Vuelve "Música Clásica por los caminos del vino"

Organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza se realizará desde el domingo 25 de marzo hasta el lunes 2 de abril.

Mendocinos  y turistas podrán disfrutar, una vez más, de una exquisita selección de conciertos, en ocho días y a lo largo de toda la provincia. La apertura del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino 2018 volverá al gran escenario de la Reserva Ecológica Villavicencio, el domingo 25 de marzo, a las 16. En esta ocasión, subirá a las tablas el maestro Juan Lázaro Méndolas, junto al Ensamble Independiente.

El circuito de conciertos, que abarca varios departamentos, recorre edificios que pertenecen al patrimonio histórico provincial, bodegas y bellos entornos naturales. Con respecto a las propuestas musicales, podrán disfrutarse obras barrocas, clásicas, románticas y contemporáneas.

PUBLICIDAD

Este año, el ciclo contará con la participación de destacados artistas y ensambles musicales de reconocida trayectoria, entre ellos la Orquesta Filarmónica de Mendoza, interpretando el Requiem de Mozart; invitados solistas tales como Graciela Oddone, Gloria López, Pablo Pollitzer y Luciano Miotto, bajo la dirección orquestal de Gustavo Fontana; la Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo, con la participación de la solista en arpa Graciela Milana. Asimismo, actuarán el pianista Fernando Pérez; el dúo Alejandra Malvino y Marcelo Ayub, César Iván Lara y el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo, junto al Kinderchor der Deutschen Staatsoper, de Berlín, bajo la dirección del maestro Vinzenz Weissenburger y la maestra Ángela Burgoa.

En tanto, como parte de las acciones de promoción de este clásico del calendario cultural de nuestra provincia, el próximo jueves 22, a las 18, se presentará el festival en la Casa de Mendoza en Buenos Aires.

El canje de entradas se realizará desde el miércoles 21 hasta el lunes 2 de abril, de 10 a 13 y de 16 a 19, en la Secretaría de Cultura, ubicada en España y Gutiérrez de Ciudad. Se deberá canjear una caja de leche de 800 gramos por dos entradas. La leche recolectada será destinada al Banco de Alimentos Mendoza.

Te puede interesar
Vinos

En carretera por la ruta del vino en Nueva Zelanda

Vinos

Espirituosas: Cinco bebidas a base de uva que “encienden” el invierno

Vinos

El vino "universitario" que ganó una medalla de oro