Visita a las bodegas: un plan para mendocinos

Llegan las vacaciones y así como muchos turistas extranjeros y nacionales eligen Mendoza como destino turístico, visitar nuestras bodegas puede transformarse en una opción para los locales.

Es que más allá de los prejuicios y algunos impedimentos, que en realidad son puros pretextos, las bodegas de Mendoza siempre tiene un buen plan para disfrutar, y no solo las bodegas sino algunos otros programas enoturísticos que se ofrecen para poder conocer algunos establecimientos y acercarse al verdadero mundo del vino.

De esta manera, es que aparecen opciones clásicas que proponen degustaciones o un paseo por las bodegas para recalar en un restaurante donde se podrá probar exquisiteces de la cocina autóctona acompañado del portfolio de vinos de cada bodega. Por lo general las visitas pueden comenzar recorriendo los viñedos y luego la bodega, pasando por cada lugar de la misma, para así entender  los distintos procesos de la elaboración del vino.

PUBLICIDAD

Luego, los recorridos concluyen con degustaciones en salas especialmente preparadas para tal fin, pero si el visitante tiene suerte la acceder a probar los caldos desde las barricas o tanques de la bodega.

Para los visitantes que quieren tener una experiencia más completa, hay bodegas que proponen hospedaje con distintas opciones, algunos dentro de las propias viñas y otros con todos los lujos de cualquier hotel 5 estrella. Así también, hay bodegas que proponen todo el confort pero bajo un estilo más rústico. Ahí se pueden sumar amenities como piscina, spa, y tratamientos de belleza y relax siempre vinculados al vino.

Otra posibilidad para el turista local son los servicios de agencias que proponen visitas de media jornada a dos o tres bodegas, de distintas zonas productivas de la provincia y hasta servicios específicas como el bus vitivinícola que visita, mediante distintos recorridos y duraciones, las bodegas de la provincia. Así también, hay diversas propuestas que ofrecen tours guiados a vinotecas, sobre todo de la Ciudad de Mendoza.

Sin duda que hoy la facilidad de acceder a información mediante internet ha agilizado las reservas, es de esta manera que aparecen distintos sitios, la mayoría de las bodegas pero también páginas web de instituciones ligadas al turismo y el vino y por supuesto portales internacionales de reservas online.

Para reforzar la propuesta turística, hay programas que incluyen proyección de películas en las bodegas y hasta clases de yoga, y para otra época del año festivales que incluyen música clásica y tango.

Por eso, si en estas vacaciones quiere darse la oportunidad de hacer algo distinto y sobre todo perderle el prejuicio a visitar una bodega, es el momento de cumplirlo. Porque no hay nada mejor para un mendocino que conocer a fondo de que se trata el mundo del vino.

 

 

Sitios de interés

busvitivinicola.com

sanrafaelturismo.gov.ar

bodegasdeargentina.org

turismo.mendoza.gov.ar

ciudaddemendoza.gov.ar

airbnb.com.ar

 

 

MÁS LEIDAS
Te puede interesar
Vinos

Crearon una cerveza con un método para elaborar espumantes

Vinos

Cuál es el mejor vino del mundo en 2018

Vinos

Vinos, espumantes y demás… recomendaciones para las fiestas