Vinos rosados: Los beneficios y ventajas para sus consumidores

Es elegido por muchos consumidores a lo largo y ancho del mundo. Pero, ¿cuáles son las razones¡

No es novedad que el vino, en su justa medida, es beenficiosos no solo para salud sino tambien para el animo de las personas. La prestigiosa publicación ibérica Tapas magazine, ha propuesto una serie de sorprendentes ventajas que presentan los vinos rosados y por qué son cada vez más elegido.

Según la publicación, resulta que, para sorpresa de todos, el vino rosado es mucho más que un vino facilón de beber y muy atractivo para las mesas de verano. Son muchos los beneficios que tiene, prácticamente los mismos que sus compañeros de bodega ya mencionados, así que sólo hemos tenido que buscar seis buenas razones para consumirlo. Y las hemos encontrado.

PUBLICIDAD

Un rosado en la comida y en la cena, esto es lo que vas a querer (y pedir) cada vez que te sientes a hacer las dos comidas más importantes del día después de leer estas seis razones por las que merece la pena beber esta versión de vino más ligera y fresquita.

 

 

Versatilidad. Un vino rosado puede tomarse con un vino, esto es, marida prácticamente con cualquier comida, pero tiene más ventajas que el blanco cuando se trata de compaginarlo con alimentos: al ser refrescante y ligero se puede entender como un refresco, a excepción de la graduación.

Atemporalidad. Al poder elaborarse el vino con cualquier tipo de uva, esto hace que dispongamos de rosado los doce meses del año.

Asequibilidad. Podemos encontrar rosados de todos los precios, pero por norma general ni el más alto suele ascender mucho. De todos, tintos, blancos y rosados, este último es el más asequible para todos los bolsillos.

Distinción. De todos los vinos es el que más se diferencia de los demás, ya que su fecha de caducidad no sigue los mismos patrones que la de un tinto o blanco. Si con un tinto sabemos que a más edad, más calidad, con el rosado ocurre todo lo contrario: nunca debemos dejar pasar más de un año para consumirlo.

Menor graduación de alcohol. Sí, el vino rosado no se acompaña de una graduación alta y eso incrementa su versatilidad al poder beberlo a cualquier hora.

Sabor. El vino rosado puede llegar a ser adictivo. Y la razón no es otra que una mezcla de todos las anteriores razones: fresco, dulce, afrutado.
 

Te puede interesar
Vinos

Parado o acostado: ¿cómo guardo mi vino?

Vinos

Cristiano Ronaldo gastó 31 mil euros en dos botellas de vino en Londres

Vinos

Comenzó el canje de entradas para Tango por los Caminos del Vino 2018