Vanthra, el vino más "rockero"

Bajo el mismo nombre, Fernando Ruíz Díaz, le da rienda suelta a dos proyectos con un intenso viaje interior.

Todo comenzó hace mas de cuatro años cuando Fernando, a partir de una canción que le compuso a su hija recién nacida, empezó a armar en su cabeza la idea de un nuevo proyecto musical que le permitiera satisfacer su constante búsqueda de nuevos sonidos. Así fue como junto a Charlie Noguera empiezan a darle forma al proyecto y suman a Pape Fioravanti para concretarlo, bajo el nombre de Vanthra.

 

PUBLICIDAD

 

Pero Vanthra es, a su vez,  un vino blend compuesto de Malbec, Syrah y Cabernet Franc. Fernando nos cuenta: “A mí me gustan muchos los blends, porque los siento bien complejos, expresan caracteres muy diferentes. Según Marce los vinos expresan mi personalidad, y yo creo que expresan su personalidad y la mía. Entiendo el corte en los vinos como la complejidad de instrumentos: viste cuando suena una guitarra, un bajo y una batería... y la voz, está ahí cuando se descorcha. Es decir, el vino cobra su voz a través de su intérprete... quien lo disfruta.”

 


Vantrhra, es un vino elaborado por el enólogo Marcelo Pelleriti. Esta compuesto por un 45% de Malbec, un 30% de Cabernet Franc y 15% de Syrah. Es el resultado de viñedos ubicados a 1.000, en el Valle de Uco, Mendoza, en un suelo luminoso de origen aluvional, con gravas en subsuelo y sedimentos calcáreos.
Todos los procesos de elaboración están enfocados en mantener su frescura y elegancia. Los trabajos de fermentación se realizan de manera suave y a temperatura controlada. La crianza del 80% reposa 8 meses en barricas de roble francés usado y el 20% del vino restante fermenta en tanque sin ser añejado en barricas para conservar su frescura varietal.
El resultado es un vino de un color rojo intenso con destellos violáceos, brillante. En nariz es sumamente expresivo, presenta notas de fruta roja, como ciruela, y fruta negra, a su vez posee aromas florales de violeta y especias. En boca es un fresco y frutado, con taninos redondos y equilibrados. Es un vino complejo, fresco y elegante.
Se recomienda para acompañar pastas, carnes rojas y quesos. A un temperatura de servicio entre 14º-16º C.

Te puede interesar
Vinos

Dos argentinos en el top 100 de Mejores Vinos del Mundo 2018 según Wine Spectator

Vinos

Parado o acostado: ¿cómo guardo mi vino?

Vinos

Cristiano Ronaldo gastó 31 mil euros en dos botellas de vino en Londres