Una "leyenda" del vino argentino distinguido por su trayectoria

El vicepresidente de Bodega Luigi Bosca fue reconocido por su incansable aporte al crecimiento del vino argentino.

El ingeniero Alberto Arizu (padre) fue la personalidad destacada a quien Diplomatic Luxury Wines, la feria de vinos tope de gama e iconos de la Argentina, le rindió su homenaje anual, por su aporte a la vitivinicultura, a la promoción del Malbec y del vino argentino en el mundo; además de ser miembro fundador de la DOC Luján de Cuyo, única Denominación de Origen Controlada del país.

Arizu recibió un reconocimiento en manos de la organizadores de Diplomatic Luxury Wines, los periodistas del vino Gustavo Flores Bazán y Federico Lancia, el gerente de Diplomatic Hotel, Santiago Alsina y el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, luego de un emotivo video realizado especialmente para el homenaje.

PUBLICIDAD

 


Acompañado por su familia, Arizu fue aplaudido de pie, en medio de un auditorio colmado de profesionales de la industria del vino, periodistas y amantes del vino, tras la finalización de una clínica denominada Malbec del Mundo, que fue realiza en el marco de la feria Luxury Wines 2018.

También estuvieron presentes, el diputado nacional Sebastián Bragagnolo, el presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Rodrigo Solorza y los responsables del equipo técnico de Bodega Luigi Bosca, entre otros invitados.

 

Un apasionado de los viñedos

Alberto Arizu nació en 1941 en Lujan de Cuyo, Mendoza, en el seno de una familia de vitivinicultores, perteneciendo a la tercera generación de bodegueros. Para ese entonces, Lujan de Cuyo ya era Capital de Vinos reconocida en toda la Argentina.

Vivió en la casa de "El Paraíso", la cual sigue perteneciendo a la Bodega y donde se encuentra uno de los viñedos más importantes de la Familia Arizu.

Siempre vivió en Mendoza. Cursó la escuela primaria en el colegio Don Bosco y el colegio secundario en el Liceo Militar General Espejo. Estudió en la Universidad Nacional de Cuyo, en la Facultad de Agronomía donde obtuvo, con honores en 1965, el título de Ingeniero Agrónomo. Luego, se incorporó de lleno a la empresa familiar: Bodega Luigi Bosca.

En 1989 fundó la Denominación de Origen Controlada de Luján de Cuyo. Es la primera Denominación de Origen de la Argentina y la más importante.

Desde un primer momento, de la mano del Ingeniero Alberto Arizu (p), Luigi Bosca fue parte de este trabajo, y en 1991 presentó en el mercado el primer vino argentino con DOC. Actualmente, el ingeniero Alberto Arizu, es el presidente de la DOC y vicepresidente de la Bodega Luigi Bosca.

Te puede interesar
Vinos

En carretera por la ruta del vino en Nueva Zelanda

Vinos

Espirituosas: Cinco bebidas a base de uva que “encienden” el invierno

Vinos

El vino "universitario" que ganó una medalla de oro