Un resort vitivinícola argentino en el top 10 de Forbes de espacios gastronómicos con estilo de campo

The Vines of Mendoza Resort & Spa fue distinguido por la prestigiosa publicación que reconoció la memorable experiencia de cenar entre viñedos.

"Cualquier chef que valora su sal aprovecha los ingredientes de temporada de los agricultores locales, con una intervención mínima. Es una excelente manera de cocinar y comer" dice la nota de la periodista Ann Abel, en Forbes, y felicita a todos los chefs que cultivan relaciones con productores cercanos. "Pero más alla de eso lo que es  emocionante es la creciente tendencia de cenas al aire libre en los jardines y viñedos que producen sus ingredientes", advierte la especialista.

 

PUBLICIDAD

 

Outstanding in the Field, es una compañía que dio a luz el concepto de cenar en una granja o finca como una experiencia de lujo. Desde 1999, el artista Jim Denevan y sus compañeros organizadores se propusieron crear restaurantes pop-up en la fuente de sus ingredientes, donde los invitados compartirían una comida en común en una mesa larga y escuchar y celebrar la historia de los agricultores. La "caravana culinaria" ha sido anfitriona de cenas en jardines urbanos, ranchos grandes y olivares en los 50 estados de EE. UU. Y 15 países en todo el mundo, con la asistencia de algunos de los chefs más reconocidos del mundo.

 

Bajo este concepto es que la revista especializada en negocios incluye en su top ten a The Vines of Mendoza Resort & Spa, Argentina, ubicado en el valle de Uco, Mendoza. Con el argumento de la presencia del estrella Francis Mallmann, detrás del restaurante Siete Fuegos (una referencia a los métodos de cocina) en este complejo, por lo que ninguna de las comidas decepciona. Pero mientras que el comedor es encantador, una experiencia más memorable es una cena privada en los viñedos. Después de probar aperitivos (chacuterie local y queso) y empanadas, los huéspedes disfrutan de una comida de cuatro platos, utilizando ingredientes de los robustos jardines del lugar y combinados con vinos boutique de los viñedos privados de Vines. (Las cenas en el jardín también son posibles).

 

 

El resto de los seleccionados fueron los siguientes restaurantes y resort en todo el mundo:

Food Circle en Sublime Comporta, Portugal

Para la experiencia culinaria más íntima e inmersiva de este hotel, 12 invitados, una combinación de visitantes internacionales y regulares portugueses, se reúnen cada verano y noche de otoño alrededor de un mostrador en un pabellón al aire libre en el jardín orgánico del hotel de 16,000 pies cuadrados . El chef Tiago Santos y sus ayudantes crean un menú de degustación diferente cada día, en función de cuáles de las 300 variedades de verduras y hierbas del jardín están en su punto máximo, así como pescado capturado de manera sostenible y carnes alimentadas con pasto de proveedores locales de confianza. Usan solo métodos de cocina ancestrales, y el fuego juega un papel principal.


Cena de Chef's Garden en Rosewood Castiglion del Bosco, Italia

Este complejo de la Toscana, que se asemeja más a un pueblo medieval que a un hotel tradicional, también organiza cenas íntimas durante el mes de agosto a base de verduras de temporada del jardín orgánico del chef, así como platos regionales tradicionales, mejorados por la barbacoa.


Viceroy Snowmass, Colorado

A principios de este verano, este complejo de montaña organizó una cena de mesa a granja en Sustainable Settings, una granja en Carbondale, justo al lado del Valle Roaring Fork de Snowmass. Dado el énfasis del resort en andar en bicicleta en el verano, intrépidos invitados se dirigieron al sitio con un antiguo corredor del Tour de Francia. Fue una experiencia única que podría replicarse bajo petición hasta el final del verano.


 

Montaje Laguna Beach, California

El restaurante Forbes Five-Star del complejo, Studio, es también el lugar ideal para cenar al aire libre. Las comidas se llevan a cabo en el jardín de 1,000 pies cuadrados de la casa elevada de Studio, que actualmente cultiva pepinos, tomates cherry, hierba luisa, acelgas, pimientos shishito, naranjas Valencia, kumquats, higos, alcachofas y flores comestibles. Lo que sea que esté en temporada ocupa un lugar destacado en el menú de degustación vegetariano gourmet (que se ofrece junto con un menú omnívoro más tradicional). Ah, y hay vistas tremendas del Pacífico


Jardín Botánico Pha Tad Ke, Laos

Quince minutos en lancha privada desde Luang Prabang, este jardín botánico, el primero de su tipo en Laos, también es pionero en la comida de mesa a jardín. Los visitantes se sientan en una sala en medio de las plantas y las flores y saborean un almuerzo recién hecho con verduras, hierbas, bambú y jengibre cultivados en otras partes de los jardines y su granja de demostración de permacultura.


Flora's Field Kitchen, México

Lejos de los bulliciosos restaurantes de mercado masivo de Cabo San Lucas, este acogedor restaurante está ubicado en medio de los campos y jardines orgánicos de Flora Farms, de 25 acres, en las estribaciones de las montañas de Sierra de la Laguna, cerca de San José del Cabo. Cuando Gloria Greene abrió el restaurante original (en la ciudad), llamado Flora, fue el primer restaurante orgánico en el área, y pronto se hizo evidente para ella que si quería ingredientes orgánicos, tendría que comenzar su propia granja. Pronto comenzó a organizar eventos culinarios benéficos para Humane Society, y los chefs de los mejores resorts de Cabo descubrieron su producto: Charlie Trotter, que supervisaba el restaurante "C" en One & Only Palmilla en ese momento, fue el primer cliente de "por solicitar "variedades de herencia". Más tarde, Greene persuadió al ex chef ejecutivo de Trotter, Guillermo Téllez, para que se uniera a su equipo. Ahora el restaurante solo sirve lo que se hace, se cultiva y se cría allí (hacen rancho de puerco, pollo y huevos, pero no hay carne en el menú, ya que es insostenible en el clima seco de Cabo) y tienen una panadería en el lugar para pan artesano de leña. Clases de cocina también están en oferta.


Shamba en Angama Mara, Kenia

Este lujoso lodge de safari completó su huerto a principios de este año. Ahora ofrece almuerzos privados en esos jardines, bajo románticos árboles de sombra. Los invitados eligen sus propios ingredientes, y el equipo culinario los lava y los prepara para la ensalada más fresca posible.


Agricola Fore Porta, Italia

Es una  joya de agritourismo y un  hotel  de lujo en una posición privilegiada en la costa de Amalfi; el hogareño restaurante sencillo y auténtico. El comedor al aire libre está ubicado en medio de pintorescos limoneros, y la mayoría de la comida que se sirve se cultiva en los jardines del hotel.

 

Te puede interesar
Vinos

Se lanza la carrera de Sommelier en el Valle de Uco

Vinos

Un aceite de oliva "universitario" que se lleva todos los premios

Vinos

Ricki Motta: el discípulo de Mallmann que dirige la cocina de la exclusiva Bodega Garzón