El "jardín" en China que ya pide vinos argentinos

Se trata de la ciudad de Xiamen, tambien conocida como "el Jardín de China". Allí jóvenes chinos disfrutaron de los vinos argentinos durante una gira de bodegas locales por el gigante de Asia.

Por primera vez ProMendoza organizó una actividad de promoción en la ciudad de Xiamen y el resultado fue mayor al esperado. El evento se realizó en el marco de la Misión a China de la cual participan 23 bodegas locales y tuvo lugar el miércoles 16 de mayo, en el Hotel Sheraton.

Xiamen - ubicada en la provincia de Fujian, es conocida como “El jardín de China” gracias a su imponente belleza, naturaleza y un sinnúmero de plazas, paseos y espacios verdes. Históricamente ha sido un importante puerto marítimo en la zona y un gran enclave económico. Hoy se considerada uno de los principales destinos turísticos del país, ideal para la celebración de conferencias y exposiciones internacionales.

PUBLICIDAD

Durante el Road Show, las bodegas tuvieron la posibilidad de hacer degustar sus vinos a más de 350 personas aproximadamente, siendo en una gran mayoría jóvenes entusiastas por la vitivinicultura. Un aspecto que sobresalió durante la jornada, fue el nivel, profesionalismo y conocimiento que tenían los asistentes sobre Mendoza y sus vinos. La mayoría eran importadores para Xiamen y el resto del país. Además, estuvieron presentes sommeliers, gerentes de compra de hoteles y restó y distribuidores.

 

 

Grandes posibilidades de concretar una exportación en el mediano plazo, nos manifestó Sandra Neme, coordinadora de Cóndor Andino Group, que en esta misión, está presentando los vinos de las bodegas Mi Estancia y Mendoza Red Wines. Neme nos confirmó: “Creo que aquí voy a poder concretar algún negocio, en el mediano plazo, de acá a 6 meses”. Y agregó que en 15 días tiene que volver a la ciudad para reunirse con los dos importadores que la citaron para hablar en detalles sobre registro de marcas, etiquetas, impuestos, aranceles  y fletes para la operación. Además se mostró muy conforme con la Misión, y expresó que el formato de Road Show - degustación - es el ideal para la idiosincrasia china.

Es importante destacar, que la gran cantidad y calidad de público que asistió fue convocado principalmente por WeChat, la cual es una red social muy potente y la más utilizada en todo el país. China tiene un desarrollo y una tecnología muy avanzados y llama la atención la cantidad de operaciones y trámites que diariamente el ciudadano realiza por medio de su teléfono. Esto se ve reflejado también a la hora de las negociaciones y la facilidad e inmediatez de las acciones que no dejan de asombrar.

 

 

La delegación viajará mañana a la ciudad de Guangzhou, donde participará de la feria Interwine con todas las bodegas que forman parte de la Misión: Andeluna Cellars SRL, Cordón Andino Group(Mi estancia y Mendoza Red Wines), Jasmine Monen, Proemio Wines, Los Haroldos Winery, Mendoza Family Wines Group (Viamonte Winery, Funckenhausen, Stocco de Viani yCuatro Fincas), Barbarians wines Group (Super Uco, Passionate Wine, Vinilo, Gen del Alma y Tupun), Belhara Estate, Tittarelli Wines, Casarena, Bodega Iaccarini, Agenduo Beijing Trading Company TD (Escorihuela Gascón,  Cuarto Dominio y Ernesto Catena)

Te puede interesar
Vinos

Enlatado, en barril, de color azul y aguas saborizadas algunas de las raras tendencias del vino en el mundo

Vinos

Copian características de grandes vinos y los venden más baratos

Vinos

Ceibo Restaurante festejó sus primeros 10 años con una feria de vinos y gastronomía