Tras el éxito de Mendoza llega la tercera Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico en Moldavia

Este tercer encuentro organizado por la Organización Mundial del Turismo se realizará el 6 y 7 de septiembre de 2018 en Chisinau, en la República de Moldavia.

Moldavia será el anfitrión ideal para la 3ª Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la OMT, ya que, además de ser el hogar de la bodega de vino más grande del mundo, se ha posicionado como un productor mundial de vinos.

Moldavia cuenta con interminables viñas, un fuerte sentido de comunidad y una cultura rica con música única, danza, comida, poesía, arquitectura y productos artesanales.

PUBLICIDAD

En combinación con el vino, esto crea una experiencia auténtica y única para turistas de todo el mundo. 

En el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, esta conferencia pretende explorar cuestiones relacionadas con el desarrollo rural sostenible a través del turismo y, especialmente, comprometerse a avanzar en el papel fundamental que puede desempeñar el enoturismo en la promoción del desarrollo local.

Complejo Industrial Milestii Mici,una de las bodegas más grandes del mundo. (Moldavia)

El turismo enológico como un subconjunto del turismo gastronómico está siendo aclamado como un enfoque más sostenible del turismo debido a su promoción de la sostenibilidad económica, ambiental y social. El desarrollo rural sostenible es una gran prioridad en todo el mundo debido a la disminución de las economías rurales y los desafíos a los que se enfrentan actualmente.

La diversificación de las economías rurales en el turismo se ha identificado en las estrategias de desarrollo rural como una herramienta con el poder de proporcionar ingresos, empleo y flujos de capital.

En este contexto, la 3ª Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la OMT es una excelente oportunidad para hablar de estos temas a través de debates animados. 

La conferencia reunirá a participantes internacionales que abarcan desde entidades públicas, organizaciones de gestión de destinos, organizaciones internacionales e intergubernamentales, así como a partes interesadas del sector privado.

A lo largo de las sesiones, las discusiones dinámicas y las presentaciones de expertos avanzarán en temas como la superación de los desafíos del enoturismo, las asociaciones público-privadas para el desarrollo del vino rural y las prácticas de turismo inclusivo.

Te puede interesar
Vinos

Se lanza la carrera de Sommelier en el Valle de Uco

Vinos

Un aceite de oliva "universitario" que se lleva todos los premios

Vinos

Ricki Motta: el discípulo de Mallmann que dirige la cocina de la exclusiva Bodega Garzón