El gusto de los chinos por el vino, entre los milenials y los acaudalados consumidores

Se espera que de los 48 millones de bebedores de vino en China, se pase en 2020 a 80 millones. La mayoría de la clase alta, aunque una creciente clase media también aspira a consulirlo.

Estudios de mercado han comprobado que las nuevas generaciones chinas consumen más alcohol (de cualquier tipo) que las anteriores, con lo cual aumenta el número de consumidores y las cantidades que consumen, y por esto la posibilidad para los vinos.

A los chinos les gusta beber vino, y los millonarios chinos pueden comprar botellas de vino por valor de casi 300 USD. De hecho, más del 40% de los consumidores de vino importados en China tienen entre 18 y 29 años. Esta tendencia de alto potencial ha atraído a varios productores de vino internacionales al creciente mercado chino, incluidos países como Francia, Argentina, Chile, Australia, Italia y España.

PUBLICIDAD

Segun el sitio Recetum, muchos dicen que los consumidores chinos son los consumidores más complicados y difíciles de satisfacer del mundo. Los consumidores jóvenes de vino chino son más propensos a realizar una amplia investigación online y en sitios web de viñedos antes de comprar vino. Los consumidores chinos prefieren elegir las marcas que conocen; lo han intentado o lo han recomendado amigos y familiares. Los consumidores chinos son fácilmente influenciados por marcas extranjeras de lujo. Por lo tanto, solo compran marcas y productos que conocen.

Quien quiera seducir a la generación más joven en China, debe tener en cuenta dos factores: el envasado y el bajo contenido de alcohol. De hecho, los consumidores chinos prefieren conceptos elegantes y de alta gama. Esto les permite sentirse más sofisticados. Además, en lugar del alto contenido de alcohol tradicional chino, como Baijiu y Mijiu, las generaciones más jóvenes prefieren consumir alcohol con menor contenido, como la cerveza y el vino.

Una de las cosas más importantes a considerar son las redes sociales y el uso masivo de WeChat y Weibo . Las redes sociales en China hoy en día son la piedra angular del marketing. Los enólogos intentan cada vez más integrar a WeChat y Weibo en su campaña de marketing. Para tener éxito en China, es importante hacer un esfuerzo considerable en el sector de las redes sociales, ya que es el lugar principal donde los consumidores chinos descubren y discuten productos.

Actualmente, los clientes chinos compran su vino online y buscan información en Wechat o Weibo. El 88% usa activamente Internet, el 69% busca información y el 49% compra vino online.

Te puede interesar
Vinos

Dos argentinos en el top 100 de Mejores Vinos del Mundo 2018 según Wine Spectator

Vinos

Parado o acostado: ¿cómo guardo mi vino?

Vinos

Cristiano Ronaldo gastó 31 mil euros en dos botellas de vino en Londres