Productores y bodegas mendocinas "coparán" Córdoba

Tendrán una importante asistencia en la 12º Expo Delicatessen & Vinos, el principal acontecimiento enogastronómico del interior del país se desarrollará desde el 17 al 20 de mayo.

Como todos los años, productores y bodegas de la Provincia de Mendoza estarán presente en Expo Delicatessen & Vinos 2018, el principal acontecimiento enogastronómico del interior del país, que se llevará a cabo desde el 17 y hasta el 20 de mayo en el Centro de Convenciones del Sheraton Cordoba Hotel, en la ciudad de Córdoba.


En la ocasión, las firmas de la provincia cuyana ocuparán más de 30 espacios entre bodegas, fincas, comerciantes y el Ente de Turismo de Mendoza, que estará presentando sus novedades y promoviendo programas turísticos.

PUBLICIDAD

 

Entre las marcas mendocinas que expondrán en este evento se encuentran: Bodega Eclipse, Bodega Simonassi Lyon, Bodega Fabre Montmayou, Bodega La Añorada, Bodega Ofa y Bodega Uva Negra.         

 

Cabe destacar que la mayor participación de bodegas se concentrará en el Salón de Alta Gama, donde darán cuenta de sus mejores etiquetas empresas como: Berracos Wines, Bocanada Wines, Estancia Mendoza, Bodega Bianchi, Los Helechos, Norton, Riglos, Chaman, Clos de los 7, El Relator Wines, DiamAndes, Huarpe Wines, Fincas Flichman, La Celia, Sophenia, Entrevero Wines, Gouguenheim Winery, Los Haroldos, Onofri Wines, Pala Corazón, Paso a Paso, Porco Diablo, Rolland Wines, Rutini, Trivento, entre otras firmas especializadas en vinos como Chaman y Desquiciado, y Domaine Bousquet, cuya fortaleza son los espumantes. 


Por otra parte, también se harán presentes el Ente Mendoza Turismo y la Municipalidad de San Rafael, que promocionarán su oferta turística de cara a las vacaciones de invierno próximas.

 

Protagonista de la enogastronomía argentina

Expo Delicatessen & Vinos, la muestra argentina de vinos finos y productos gourmet, realizará este año su 12° edición, consagrándose como protagonista de la evolución y el crecimiento de la enogastronomía del país.

En este 2018, congregará a más de ciento cincuenta productores nacionales de alimentos y vinos de calidad. Joint Group, la empresa organizadora, proyecta que la afluencia de más de 9.000 visitantes.

 

La exposición se posiciona como una muestra netamente federal que tiene el firme objetivo de colaborar en la divulgación y promoción de las economías regionales. Es así, que el Ministerio de Turismo de la Nación volverá a participar este año con actividades en torno al programa CocinAr y Argentina Tierra de Vinos.

 

Del mismo modo, también lo hará la Provincia de Córdoba, que congregará a emprendedores de alimentos y vinos en el Salón Champaquí, al tiempo que estará presente a través del apoyo de la Agencia Córdoba Turismo; del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y del Ministerio de Agricultura y Ganadería. A su vez, volverá a encender las brasas en el Patio de Fuegos, que se realizará en la terraza del hotel y en el que chef locales deleitarán con preparaciones típicas de la gastronomía cordobesa.

También dirá presente la Provincia de San Juan, que reeditará su Salón Exclusivo con la participación de bodegas y firmas de delicatessen. Asimismo, participarán las provincias de Tucumán, Entre Ríos y Neuquén.


De esta manera, el principal acontecimiento enogastronómico del interior del país, se constituye en el espacio obligado para que marcas, comercios y productores, generen nuevos contactos de negocios y ventas, y posicionen sus productos mediante experiencias vivenciales con sus potenciales consumidores y clientes.

 

Al igual que en todas sus ediciones, en forma paralela a la exposición, en Expo Delicatessen & Vinos también se realizarán clases magistrales de cocina a cargo de especialistas, demostraciones, degustaciones dirigidas y lanzamientos de productos. Además, se podrá disfrutar de la Sala de Alta Gama, que estará abierta el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de mayo y donde se podrán degustar los vinos premium de bodegas de todo el país.


Origen
Nacida en el año 2004 de la mano de Joint Group, Expo Delicatessen & Vinos se convirtió en precursora de la promoción y comunicación del mercado de productos delicatessen y gourmet, como así también, en uno de los eventos centrales para el desarrollo y difusión del Turismo Gastronómico de Argentina.


Horarios
La 12ª Expo Delicatessen & Vinos se extenderá del jueves 17 al domingo 20 de mayo con horarios especiales para el público trader y para el público en general. En el caso de los Traders, los días y horario de ingreso son jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de Mayo de 17 a 19 hs.

 

En tanto, los horarios habilitados para el público en general son del jueves 17 al domingo 20 de mayo en el horario de 18 a 22 hs. Las entradas se pueden adquirir en www.autoentrada.com, y en sus dos sedes habilitadas en Patio Olmos y en Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto.

Te puede interesar
Vinos

En carretera por la ruta del vino en Nueva Zelanda

Vinos

Espirituosas: Cinco bebidas a base de uva que “encienden” el invierno

Vinos

El vino "universitario" que ganó una medalla de oro