Master of Wine, una visita histórica a la Argentina

En el marco de una visita histórica a nuestro país, Penny Richards, directora ejecutiva del Master Of Wine, brindó una charla exclusiva en bodega Trapiche

Por primera vez más de 40 Master Of Wine visitaron nuestro país para conocer nuestros vinos y en el marco de esta gran visita, Trapiche fue la bodega mendocina encargada de recibir a Penny Richards. La directora ejecutiva del Master Of Wine dictó una charla exclusiva para explicar la historia del Instituto que durante más de seis décadas representa el conocimiento y la excelencia en el mundo del vino. Explicó también cómo convertirse en un Master Of Wine y lo qué significa serlo. Participaron del encuentro sommeliers, periodistas, representantes de otras bodegas mendocinas y destacadas personalidades de la industria como Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommelier, Paz Levinson, reconocida como la mejor sommelier Argentina.

 

PUBLICIDAD


Master Of Wine es un organismo profesional de reputación internacional insuperable, reconocido por su rigor y altos estándares. Los miembros que conforman este Instituto tienen el título más respetado en el mundo del vino porque han demostrado su comprensión de todos los aspectos de este sector y son los encargados de promover la excelencia, la interacción y el aprendizaje en todos los sectores de la comunidad vitivinícola mundial. En la actualidad, hay más de 360 Master Of Wine que trabajan en 28 países asesorando a gobiernos y jefes de Estado, brindando conferencias, degustaciones, evaluando a las mejores bodegas y también juzgando en competiciones internacionales.

Esta visita representa un momento histórico en el mundo del vino ya que es la primera vez que más de 40 expertos llegan a nuestro país para participar de diferentes conferencias y degustaciones. Durante una semana, estos maestros del vino que visitarán Mendoza, Salta y Buenos Aires, degustarán diferentes exponentes argentinos y profundizarán en el conocimiento de cada terroir. El viaje que tendrá lugar en nuestro país hasta el 24 de febrero, fue impulsado gracias a Wines of Argentina y Grupo Peñaflor, entre otras organizaciones.

 

Te puede interesar
Vinos

Dos argentinos en el top 100 de Mejores Vinos del Mundo 2018 según Wine Spectator

Vinos

Parado o acostado: ¿cómo guardo mi vino?

Vinos

Cristiano Ronaldo gastó 31 mil euros en dos botellas de vino en Londres