Maridajes de fiesta

Llega fin de año y con este momento los encuentros y celebraciones, por este motivo es que desde Guarda 14 te traemos algunas novedades a la hora de maridar algunos platos con distintos vinos, que siempre pueden estar al alcance de la mano del consumidor.

Sebastián Pérez Dacuña
colaborador Especial Guarda 14

En primer término vamos a seleccionar un vino malbec, joven sin paso por madera.  Un vino con taninos aun suaves y final frutado, con una estructura media. Es un vino que puede ser acompañado con una buena selección de fiambres y quesos, ideal para el primer contacto en un encuentro de fin de año, por qué como preludio para un asado compuesto por distintos tipos de salames, jamón crudo, ahumados y quesos. Es un vino que podemos encontrar en variadas marcas y en cualquier retail de nuestra ciudad. 

PUBLICIDAD

Por otra parte, y orientándonos hacia un vino rosado, fresco, es que te proponemos un maridaje ideal para esta época de calor: sushi.

El vino rosado puede ser un perfecto partener para los mariscos. Y un rosado equilibrado debe resistir la variedad de sabor y textura que ofrece el sushi. Pero para este maridaje necesitaremos un vino rosado que tenga presencia pero que no domine al sabor del pescado. Un rosado que puede combinar frutas, con buena acidez, posiblemente un Pinot Noir Rosé. 

Otra opción que te proponemos optar por blancos que conjuguen cepas como Viognier o Sauvignon Blanc, invitándote a buscar aquellas notas frutales tropicales o de frutos de carozo como duraznos o damascos, y florales,  y el impacto que puede causar la frescura y la acidez  en estos días de calor. Para acompañarlo con carnes blancas a la parrilla como pollo o pescado con salsas suaves.

Para aquellos que lo prefieren un buen espumante, la hora de la cena puede ser ideal. Un espumante de sabor y aroma cercano a lo cítrico con notas suaves de pan y finas burbujas que den un fresco final en boca. Puede ser un extrabrut con base de chardonay que le aporta esa frescura y notas frutales típicas como el ananá y el aroma a las levaduras. Se puede encontrar algunos que se combinan con la presencia de semillón, una variedad muy presente en las composiciones de los espumantes argentinos. Para combinarlo: por supuesto pescados y carnes frías con salsas más livianas a base de quesos cremas y mayonesas, y si no, pastas acompañadas de salsas con vegetales o mariscos.

  

Te puede interesar
Vinos

Enlatado, en barril, de color azul y aguas saborizadas algunas de las raras tendencias del vino en el mundo

Vinos

Copian características de grandes vinos y los venden más baratos

Vinos

Ceibo Restaurante festejó sus primeros 10 años con una feria de vinos y gastronomía