Los nuevos vinos de Tinelli se presentaron en Mendoza

Se trata de dos nuevas líneas que se suman a su icono Fede. Estas son Mártir y Lorenzo.

Con un exclusivo evento, la bodega de Marcelo Tinelli y su socio Hernán de Laurente presentó en Mendoza sus nuevos vinos, dos líneas que están por debajo de su icono, Fede, que ya suma tres cosechas.

Las líneas de vinos presentadas en Casa Vigil de Palmares, fueron Lorenzo y Mártir, la línea de entrada de la bodega.

PUBLICIDAD

Matías Prieto, presentando los vinos de Lorenzo de Agrelo.

Tanto Lorenzo y Mártir, presentan sus primeras cosechas. Por el lado de Mártir la opción está dada por tres opciones: malbec, chardonay y cabernet franc. Por su parte, la línea Lorenzo presenta tres malbec -bajo los nombres Lo Bendito, Lo Sagrado y Lo Divino- de diferentes parcelas del mismo viñedo. “De esta manera mostramos la diversidad del viñedo de Agrelo”, asegura Ramiro Giménez, Brand manager de la bodega Lorenzo de Agrelo.

“La inspiración de esta línea de vinos en general viene con algo que nos moviliza, que es la amistad desde que arrancó el proyecto, creemos que   el vino nos une y es para compartir y que mejor que hacerlo con un amigo”, advierte el Brand manager.

Cabe destacar que tanto el manejo el viñedo como el equipo enológico son conducidos por los reconocidos Matías Prieto y Alejandro Sejanovich, quienes han dado la posibilidad de agregar estas nuevas líneas.

Las tres líneas presentadas en Casa Vigil

Matías Prieto, asegura que se trabajó con cosas nuevas como por ejemplo la posibilidad de presentar tres malbec de la misma propiedad pero con tres orientaciones distintas, en la línea Lorenzo, o con un Chardonay muy especial del Valle de Uco sin madera, ni malolactica pero con buena suntuosidad. Sin dejar de lado al potente Fede, unas 4000 botellas de la parcela más alta de la finca de Agrelo”.

Estos nuevos vinos se pueden adquirir en Casa Vigil. La línea arranca con Mártir entre los 600 a 750 pesos, en la línea Lorenzo el costo es de 1200 pesos y Fede ronda los 3000 pesos.

 

 

Te puede interesar
Vinos

Experto asegura que el uruguayo es el vino más parecido al europeo

Vinos

Los vinos y bodegas de Santorini

Vinos

Claves para disfrutar de los espumantes