La nueva gran capital del vino esta en Europa

Se trata de la ciudad de Lausana, en Suiza, que se une a las Grandes Capitales Del Vino

La ciudad de Lausana, capital olímpica y centro del cantón suizo de Vaud, se suma a la Red Internacional de Grandes Capitales del Vino, conformada ya por  Adelaida/Australia del Sur (Australia), Bilbao/Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz/Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Porto (Portugal), San Francisco/Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso/Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

“Es un gran honor para nosotros unirnos a esta red. Esperamos compartir nuestro conocimiento, historia y experiencia con nuestros colegas de la Red Internacional de Grandes Capitales del Vino”, dijo Natacha Litzistorf, Presidente de Lausana como Gran Capital del Vino.
 
El Presidente de la Red, Mario Agliati,dio la bienvenida a la nueva ciudad miembro, “Con gran entusiasmo y fraternidad le damos la bienvenida a la red a Lausana, representando al cantón de Vaud. Su vino, historia, experiencia e industria del turismo del vino son de nivel internacional y toda la red se beneficiará con el intercambio que origine esta incorporación.”

PUBLICIDAD

 


 
 
Sobre Lausana y los vinos de Vaud


Lausana es la cuarta ciudad de Suiza en cuanto a tamaño, y se encuentra a orillas del lago Ginebra. Es la puerta a la región vitivinícola de Vaud, que alberga a los viñedos en terrazas de Lavaux, nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su historia vitivinícola se remonta al siglo XI.
 
Vaud produce más de 200 varietales tanto blancos como tintos y su variedad icónica es el Chasselas. En la propia ciudad de Lausana se encuentran 5 bodegas, demostrando que el gobierno local honra al vino y a la vitivinicultura.
 
Los viñedos de Lavaux se encuentran entre Lausana y Montreux y han sido catalogados por la revista Forbes como “la región vitivinícola más hermosa del mundo”. Este sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO ofrece gran variedad de salas de degustación y alojamiento cerca de los viñedos y también a poca distancia de la ciudad de Lausana.
 
Otra particularidad de Lausana es su festival de Productores de Vino que dura 18 días y se realiza cada 25 años. Este festival reúne a más de 300.000 visitantes que llegan para celebrar los vinos de la región. La próxima edición tendrá lugar en 2019.
 
Construida en un área de colinas, Lausana es una de las ciudades más verdes de Europa. El desarrollo sostenible es una de las piedras fundamentales de la gestión de la ciudad. Esta ciudad ha atraído a una variedad de empresas internacionales, especialmente de la biotecnología (Merck-Serono), alimentos (Nestlé), farmacéutica (Novartis) y tecnología de la información (Logitech).
 
Lausana ha sido la capital mundial de las Olimpíadas desde 1915, cuando el Comité Olímpico se estableció en la ciudad.  
Otras prestigiosas instituciones de la ciudad son la Escuela de Hotelería y Restauración de Lausana, la Escuela de Negocios IMB, la Universidad de Lausana, el Instituto Federal Suizo de Tecnología, y la ECAL, una de las más famosas escuelas de arte y diseño.


   

Sobre la Red Internacional de Grandes Capitales del Vino
 
Fundada en 1999, la Red Internacional de Grandes Capitales del Vino, es una alianza de diez ciudades y regiones vitivinícolas renombradas internacionalmente que comparten un acervo cultural y económico: sus regiones vitivinícolas de fama internacional.
 
Estas ciudades son: Adelaida/Australia del Sur (Australia), Bilbao/Rioja (España), Burdeos (Francia), Lausana/Vaud (Suiza), Mainz/Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Porto (Portugal), San Francisco/Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso/Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia).
 
Es la única red que reúne al “Viejo” y “Nuevo” Mundo vitivinícola y ha desarrollado iniciativas como los premios “Best Of Wine Tourism”. Estos premios reconocen la excelencia de bodegas y empresas relacionadas al sector vitivinícola dentro de cada Gran Capital del Vino en áreas como innovación, servicio, prácticas sustentables, entre otras.

Te puede interesar
Vinos

Se lanza la carrera de Sommelier en el Valle de Uco

Vinos

Un aceite de oliva "universitario" que se lleva todos los premios

Vinos

Ricki Motta: el discípulo de Mallmann que dirige la cocina de la exclusiva Bodega Garzón