Jomo, el vino para millennials de Jean Rivier

Pensado para los jóvenes que están descubriendo este mundo, a quienes les gustan las propuestas atrevidas y novedosas como este assemblage.

JOMO es la marca del nuevo vino de Bodega Jean Rivier. El nombre es un creativo juego de palabras  compuesto de iniciales en inglés que corresponden a la frase “Joy Of Missing Out / JOMO”. Su traducción es: “alegría de desconectarse o de perderse algo”. Entonces, este vino viene acompañado de un concepto de vida que propone alejarse del mundo tecnológico y disfrutar momentos reales con amigos, en pareja, en la naturaleza, reuniones en casa, salidas a comer y descubrir este vino fresco y atrevido.


La nueva propuesta de Bodega Jean Rivier fue pensada principalmente para los jóvenes, los hoy denominados “generación millennial” o generación Y. Son chicos y chicas nacidos a partir de 1980 que tienen la capacidad de adaptarse fácil y rápidamente a los cambios. Se llevan bien con la tecnología digital, la integran a su vida de forma más intuitiva y rápida. Eso mismo los ha convertido en adictos a la tecnología y se están perdiendo algunas experiencias de vida valiosas.

PUBLICIDAD


Por lo tanto, el nuevo vino de la bodega de la región de San Rafael, Mendoza, está pensado para hombres y mujeres jóvenes, que están descubriendo el mundo del vino, a quienes les gustan las propuestas atrevidas y novedosas como este assemblage. Pero la invitación a degustar este sabroso vino alcanza todas las edades y géneros.
 

 

Características del vino

JOMO es un assemblage cabernet sauvignon & chenin blanc. Fue concebido mediante una mezcla atrevida, algo transgresora, fruto del trabajo de concepción de múltiples blends hasta lograr este producto único, muy agradable, en el que se logra apaciguar los taninos robustos del cabernet y se manifiesta con una complejidad aromática y una frescura en boca que lo hace tan agradable. 


El cabernet sauvignon es un cepaje que se manifiesta en vinos un tanto rudos, tánicos a los que hay que saber esperar, muy típicos con sus aromas de pimientas y frutos rojos. Por lo tanto, un vino joven es difícil de tomar por sus taninos, pero muy agradable por sus aromas.
El chenin blanc es un cepaje blanco de muy buena acidez y delicada fruta. El pequeño aporte en este blend lo hace único y le aporta una fresca acidez, dulzor y suavidad.

 

 

El resultado es un vino fresco, frutado, suave y sabroso. Un vino tinto “gouleyant” (jugoso, de paso alegre y liviano en boca) muy fácil de tomar, ideal para el verano en ocasiones conviviales.


El equipo de Marketing de la bodega explicó a Guarda 14: “Desde hace tiempo los clientes de la bodega Rivier demandaban vinos con una concepción y una imagen más moderna, más dirigida y más original.”


Carlos Rivier, gerente de la Bodega, junto al equipo de Marketing y de Enología que lo acompaña, luego de hacer análisis de las uvas y las posibilidades que la empresa tiene, decidieron trabajar en una nueva marca-concepto y elaborar una gama de vinos distintos. Con uvas provenientes del viñedo de San Carlos se realizaron distintas propuestas y el primer vino en nacer fue este corte original. Los ensayos y propuestas fueron muchos y, finalmente, pensando en un público joven tanto en edad como en gustos, vinificaron este nuevo vino.
 
Recomendaciones 

Este cabernet sauvignon & chenin blanc es ideal para ocasiones conviviales, reuniones con amigos, momentos en buena compañía.
La principal recomendación del enólogo es consumirlo fresco, no frío. ¡A 16° C se disfruta magníficamente!

Las sugerencias de maridaje son: picadas o antipastos, ensalada de la huerta, ensalada tropical, verduras grilladas. También es muy tentador con bruschettas o tapas y combina muy bien con pastas con salsas de hongos y salsas oscuras.
¡Fantástico con brochettes a la parrilla!
 

¿Dónde conseguirlo?
JOMO Cabernet Sauvignon & Chenin Blanc está disponible en vinotecas, restaurants, tiendas de vinos, bares y en la Bodega.
 
Bodega Jean Rivier, en la historia de San Rafael
Bodega Jean Rivier fue fundada por don Juan Felipe Raimundo Rivier, un inmigrante suizo que se radicó en San Rafael y desarrolló su actividad como viticultor, en 1956.
La empresa cuenta con una bodega en San Rafael (sur de Mendoza), dos viñedos propios: uno Rama Caída (San Rafael) y otro en Casas Viejas (Valle de Uco, San Carlos).


Actualmente, y con más de 30 años vinificando productos de calidad y la excelencia, se redoblan esfuerzos en los viñedos y la bodega para lograr la satisfacción de una clientela selecta. Desde 2013, se vienen incorporando nuevas etiquetas y propuestas, algunas muy tradicionales y otras con estilos más internacionales que buscan diferenciarse por su carácter y tipicidad.  
Los vinos de la Bodega Jena Rivier, como su slogan “Viticultores Criadores” lo señala, nacen de una familia que, a través del tiempo, se ha dedicado a cultivar sus viñedos en terruños especiales y a vinificar productos típicos en los que se quiere expresar la pasión y dedicación de estos vitivinicultores y brindarla a sus clientes.
 
 

Lo que se viene
Carlos Rivier comenta que vienen incursionando en nuevos cepajes, entre ellos el merlot para la línea Reserva, que fue incorporado este año. Los vinos “Jean Rivier Reserva” son malbec, cabernet sauvignon, tocai y el reciente merlot.
Próximamente se lanzará una etiqueta nueva de cabernet franc, partidas selectas de chenin de alta gama, entre otros.
 

Te puede interesar
Vinos

Ricki Motta: el discípulo de Mallmann que dirige la cocina de la exclusiva Bodega Garzón

Vinos

Como a través del “big data” las bodegas europeas apuntan al consumidor

Vinos

Cómo preparar cócteles con gin para recibir la primavera