El francés que fabrica los aviones Mirage y produce vinos argentinos

Laurent Dassault, dueño de Dassault Aviation que fabrica los aviones de combate Mirage, asegura que "siempre" invertirá en Argentina. Su bodega, Flecha de los Andes, en Mendoza, cumplió dos décadas.

Dassault celebró los 20 años que lleva en el país con su bodega Flechas de los Andes, en la que está asociado con el baron Edmond de Rothschild. "El mundo del vino es único porque está la generosidad y la posibilidad de compartir", aseguró

"Existe esto tan maravilloso de mezclarse, coincidir, encontrarse y converger, y se pueden hacer juntos grandes cosas", resaltó el empresario y agregó que "nosotros somos los únicos en el mundo que hacemos aviones y hacemos vino".

PUBLICIDAD


El empresario que con su bodega mendocina integra el selecto Clos de los Siete, en Vista Flores, Tunuyán, señaló que "estos 20 años es el resultado de un desafío mío, personal, representando al Grupo Dassault en la Argentina".


"Argentina para mí significa una parte de Francia, es el amor sobre el arte de vivir, la arquitectura de Buenos Aires qué reencuentra y rememora París, y la posibilidad de construir algo en la naturaleza, un lugar nuevo aquí junto a Los Andes", añadió el empresario que también posee la bodega Chateau Dassault, en la región francesa de Bordeaux.
Perteneciente a un grupo empresario familiar que es una de las fortunas más grandes de Francia, en el que también administran bancos y medios periodísticos como el diario Le Figaro, Dassault explicó: "A mí me gustan los argentinos y a los argentinos les gusta Francia".
Y, al ser consultado si volvería a invertir en la Argentina, afirmó: "Siempre".
Mientras que ante las variables políticas y económicas que ocurren en la Argentina, sostuvo que "hay que ser optimista porque cuando uno llega al país tiene que tener esa confianza, porque todo siempre puede ser mejor".


Cuando Télam le preguntò sobre cómo decidió invertir en la Argentina en vinos cuando hace 20 años el Malbec aún no estaba posicionado como hoy, dijo que fue muy importante que quien lideraba estas inversiones era el famoso enólogo francés Michel Rolland, el enólogo consultor de Chateau Dassault.
Al respecto, explicó que "un amigo en Saint Emilion, el Baron Edmond de Rothschild, fue quien me invitó a participar de la inversión en la Bodega Flechas de los Andes en el Clos de los Siete, y cuando pregunté ¿quiénes estaban en este proyecto?, me respondió que uno de ellos era Michel Rolland, entonces tomé la decisión inmediatamente de acompañarlo y de venir aquí".


Por otra parte, comentó que otra de sus pasiones es el polo y, en ese sentido, djjo que "es una suerte que me gusta hacer vino en la Argentina, por eso cada vez que vengo a Mendoza, primero pasó por Buenos Aires para jugar al polo en Pingüinos, o en el Mayling en Pilar, y aprovechó para probar caballos y también comprar algunos de los que me gustan".

Fuente Telam

MÁS LEIDAS
Te puede interesar
Vinos

Visita a las bodegas: un plan para mendocinos

Vinos

Crearon una cerveza con un método para elaborar espumantes

Vinos

Cuál es el mejor vino del mundo en 2018