El Club Gourmet y un premio a la gastronomía y los vinos de Mendoza

Con dos décadas promoviendo la gastronomía local celebrará, el 16 de marzo, en el Hotel Esplendor Mendoza, del Arena Maipú, la “20° Entrega Anual de Premiación y Distinciones a los Lugares, a la Gastronomía y a los Vinos de Nuestra Mendoza”.

El Club Gourmet Mendoza, fue fundado el 3 de Junio de 1998, por un grupo de amantes de la gastronomía, entre los que se encontraban empresarios, periodistas, enólogos, chefs y profesionales de diferentes ámbitos.
Desde aquella fecha a la actualidad, pasado 20 años, el objetivo sigue siendo el mismo, disfrutar ese grupo de amigos, de buenos momentos en cada encuentro mensual y aportar a la “Promoción de la Gastronomía, de los Vinos y de los Lugares de Nuestra Mendoza”.
El Club todos los años, en forma exclusiva y a diferencia de toda otra Institución de Mendoza, formaliza un reconocimiento, esto es, una Entrega de Premios y Distinciones, atento que  cuenta con un sistema de calificación o puntuación anónima, que se realiza en una ficha especialmente preparada para cada evento mensual, entre sus miembros, empresarios invitados y prensa que acompaña.
Esta puntuación, se concreta cuando cada evento mensual ha finalizado y en donde se hace un exhaustivo análisis, otorgándole un puntaje al lugar (Sala, atención, servicio, cocina, ambientación), a cada plato (gourmet, regional e internacional) y a cada Vino o Espumante que acompaño la cena.

 

PUBLICIDAD


La puntuación está basada solo en la  experiencia de 20 años de los integrantes del grupo de sibaritas.  Es una calificación que se hace desde el lugar de simples consumidores de Mendoza. "No constituimos, ni un club especializado, no somos una guía, no recomendamos, ni comercializamos productos o bebidas. Cada lugar que visitamos, pagamos puntualmente por lo consumido", explican desde El club del gourmet de Mendoza. "Nuestra misión es la de contribuir con la promoción de la gastronomía, de los lugares y de los vinos de nuestra Mendoza y por supuesto disfrutar ampliamente de ellos", argumentan los propios responsables del grupo de amantes de la buena mesa.

 

Números que reflejan la amplia experiencia

Durante el año pasado, los miembros del  Club, junto a invitados especiales y periodistas de Mendoza, concurrieron a 9 cenas en distintos lugares, Resto y Bodega y degustando 61 platos, probando 93 vinos y 16 espumantes y todo ello lo calificaron 362 personas asistentes. En cada lugar, se calificó  de forma anónima y quedó establecido un puntaje, que representan hoy los premios y distinciones que se entregarán en elmes de marzo. tales encuentros se ven reflejados  en la página web: www.clubgourmetmendoza.com.ar y demás redes sociales, tales como facebook, twitter e Instagram.

 

 

Único en su especie

No existe en Mendoza una  Institución similar al club Gourmet, sin fines de lucro alguno, que reúna todo el espectro empresarial, relativo a lo gastronómico, vitivinícola y profesionales de distintos sectores que premie y distinga, en forma anónima, sin interés alguno, a los mejores lugares, a la mejor gastronomía y a los vinos, en diferentes categorías y sea acompañado por la prensa especializada local.
No existe Institución, que además de disfrutar y conocer, apueste a la promoción y difusión de Mendoza y que lo haga desde hace años, en forma ininterrumpida,  en distintos lugares y permaneciendo fiel a su estilo y este año, festeje su “20 Aniversario (1998 – 2018).

Te puede interesar
Vinos

Dos argentinos en el top 100 de Mejores Vinos del Mundo 2018 según Wine Spectator

Vinos

Parado o acostado: ¿cómo guardo mi vino?

Vinos

Cristiano Ronaldo gastó 31 mil euros en dos botellas de vino en Londres