Dos argentinos en el top 100 de Mejores Vinos del Mundo 2018 según Wine Spectator

Los vinos destacados por la prestigiosa publicación son dos malbec, uno de los Valles Calchaquies y otro de Luján de Cuyo.

Wine Spectator acaba de publicar la lista de los 10 Mejores Vinos del Mundo 2018 y los vinos de las bodegas  El Esteco  y Matervini quedaron en el top 100.

De esta manera, El Esteco Malbec Calchaquí Valley aparece en el puesto 65 de la lista de 100 vinos destacados. En tanto, el Matervini Malbec Luján de Cuyo Finca Perdriel se posicionó en el lugar 94.

PUBLICIDAD

Del malbec de El  Esteco los criticos dijeron: "Los sabores de frutos rojos secos son vivos y ofrecen un excedente de ricas notas de hierbas secas. Acentos de piedra caliente y pimienta blanca inundan el acabado. Beber ahora hasta el 2023". Se hicieron 110.000 cajas.

Por su parte del vino mendocino, indicaron:  "vino grande, rico y con cuerpo, con toques de tinta a los sabores maduros de ciruela, cereza y mora. Las notas de regaliz negro muestran paladar mediano, con detalles de moca y chocolate oscuro en el acabado denso. Beber ahora hasta el 2022". De este vino de produjeron apenas 336 cajas.

En esta ocasión se consideró al vino italiano Bolgheri-Sassicaia Sassicaia 2015 de Bodegas Tenuta San Guido, el Mejor Vino del Mundo 2018.

La revista enológica comenta que en la lista de los 100 mejores Vinos del Mundo 2018, casi 5.500 vinos han obtenido 90 puntos o más en una escala sobre 100 que utiliza el equipo de catadores. Como en anteriores ediciones, se han mantenido los criterios para la evaluación de los vinos, la calidad del vino, su disponibilidad, el precio y el denominado factor X, criterio que se asocia a la historia de los vinos, el sentimiento y pasión que despierta y el entusiasmo que provoca en los catadores. En este top 10, la mayor parte de los vinos valorados proceden de tres países Estados Unidos, Francia, Italia y España.

Ver la lista completa aquí.

 

Te puede interesar
Vinos

Enlatado, en barril, de color azul y aguas saborizadas algunas de las raras tendencias del vino en el mundo

Vinos

Copian características de grandes vinos y los venden más baratos

Vinos

Ceibo Restaurante festejó sus primeros 10 años con una feria de vinos y gastronomía