Día del malbec: celebraciones para todos los gustos en Mendoza

En La Enoteca se llevarán a acabo didtintas actividades en una semana completa donde el malbec será el foco. desde cómo llegó la variedad a la Argentina hasta cómo se expresa el vino con nuevos códigos y estéticas.

La Enoteca será el centro de los festejos que el Fondo Vitivinícola ha preparado para celebrar el Día Mundial del Malbec. Cada día, la agenda propone diferentes formas de acercarse a la historia del cepaje emblemáticos, la versatilidad de los vinos, la maravilla de sus combinaciones y la cultura que genera.

Yo Amo Malbec” es el leitmotiv de todas las celebraciones y, como afirman los organizadores, la intención es convocar a diferentes públicos, todos unidos por la curiosidad y las ganas de saber más de nuestro Malbec.

PUBLICIDAD

Durante toda la semana, del 16 al 20, se desarrollarán charlas informativas en las que los interesados conocerán los aspectos básicos del malbec y cómo degustarlo. Estarán a cargo de la licenciada en Enología Alejandra Lozano y son gratuitos con inscripción previa. De 18 a 19. Entrada libre y gratuita. Cupos limitados. Inscripciones: actividades@laenoteca.com.ar (especificar qué día asistirá).

La semana se abre con un encuentro dedicado a los consumidores desprejuiciados. Una performance de “Street art” le pone color a las nuevas tendencias y gustos. Y no faltarán vinos frescos para “sodear” y beber alegremente.“ Malbec flow” Arte urbano + Malbec sodeado. Asfáltico (street art), Batalá (música estilo batucada samba reggae) y vino + soda. De 19 a 22. Entrada libre y gratuita. 

El martes, la cita será en clave histórica. Silvina Carbonari, historiadora especializada en el devenir de la vitivinicultura argentina, propone conocer más profundamente a un personaje fundamental: Michel Pouget. Su aporte ha sido definitivo para el desarrollo de la vitivinicultura en Argentina y su rol fue central para que la variedad malbec se afincara en nuestras tierras. “De la Francia a Los Andes: la llegada del malbec al terruño argentino (1854-1875)” es a las 19. Entrada libre y gratuita. A la misma hora, pero en las Terrazas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se podrá disfrutar Atardecer en la Terraza, para apreciar la vista panorámica de la Ciudad, música funcional y una copa de Malbec. 

Los sibaritas tienen un encuentro ineludible el miércoles 18 de abril: Malbec y chocolates. Exquisitas y sorprendentes combinaciones de la mano del maestro chocolatier de Habas Negras, Miguel Romano, y el sommellier Martín Lemmo. A las 19. Costo: $ 350. Descuentos: 30% para socios de La Enoteca Club / 20% para Los Andes Pass y Tarjeta Universitaria.

El jueves 19, hay dos opciones interesantes en la Ciudad: A las 18, Free Walking Tour ofrece recorrer gratis las calles de la Capital Internacional del Vino para conocer la vitivinicultura y su relación en la vida e historia de Mendoza; el trayecto finaliza en una vinería; la salida es desde San Martín y Garibaldi. A las 20, Música y vino en las alturas. Especial Malbec, en las Terrazas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con entrada libre y gratuita (que se debe retirar en el Informador Turístico de la Municipalidad, Garibaldi y San Martín).

El viernes 20, Aprender y enseñar la Cultura de la Vid y el Vino. De 8 a 17, inicia el segundo nivel de esta capacitación para quienes hayan aprobado el primer nivel. Gratuito y otorga puntaje de la DGE. Inscripciones: alejandro@fondovitivinicola.com.ar.

Del 19 al 21, estará en vigencia el Pase Malbec. Durante tres días, vecinos y turistas podrán acceder a dos servicios al precio de uno y por 48 horas: Mendoza City Tour y Luján de Cuyo Wine Tour. Aprovechá los descuentos y promociones en las bodegas adheridas. Costo: ?$ 229? general? y ?$183 ?mendocinos.

La mayoría de las actividades se desarrollarán en La Enoteca, Peltier 611. Más información en actividades@laenoteca.com.ar y en Facebook y Twitter: La Enoteca 1902 con la etiqueta #YoAmoMalbec.

Te puede interesar
Vinos

Dos argentinos en el top 100 de Mejores Vinos del Mundo 2018 según Wine Spectator

Vinos

Parado o acostado: ¿cómo guardo mi vino?

Vinos

Cristiano Ronaldo gastó 31 mil euros en dos botellas de vino en Londres