Milanesa: ¿Con qué vino marida mejor?

Al más delicioso plato argentino le sobran posibilidades de maridaje

No cabe duda que la milanesa le pelea al asado,  cabeza a cabeza,  la preferencia gastronómica de los argentinos.

La milanesa es un filete fino, normalmente de carne vacuna, pasado por huevo batido y luego por pan rallado, que se cocina frito o (menos comúnmente) al horno.

PUBLICIDAD

Este genial plato argentino, con origen austríaco, según consideran muchos-, pero que su nombre español proviene de la ciudad italiana de  Milán, puede ser de distintos tipos de corte de carne vacuna. Hay quienes las prefieren de nalga, otros de peceto, cuadrada, cuadril y hasta de lomo. Acompañada con ensalada, pure, papas fritas o en un buen sándwich.  Sin obviar la famosa a la napolitana, con salsa, jamón y queso, como si fuera una especie de pizza de milanesa.

Pero, es tan rica la milanesa, que a pesar de que se lleva el protagónico, siempre es bueno maridarla con un buen vino. En este caso son amplias las cariedades que se anotan para tal fin. Si es del comensal la preferencia por el vino blanco no podemos dejar de proponer un buen torrontes salteño, y las ya tradicionales variedades sauvignon blanc y chardonnay. Seguramente serán una muy buena compañía para este plato sin igual.

En los tintos, no puede dejar de estar el malbec del Valle de Uco, sin madera. Y, por qué no, un bonarda del Este mendocino o un pinot noir patagónico. Aunque la presencia de un cabernet sauvignon de Luján de Cuyo con un buen sándwich de milanes y una ensaladita criolla son una trío que no defraudan.

Te puede interesar
Vinos

Parado o acostado: ¿cómo guardo mi vino?

Vinos

Cristiano Ronaldo gastó 31 mil euros en dos botellas de vino en Londres

Vinos

Comenzó el canje de entradas para Tango por los Caminos del Vino 2018