Con 20 dólares se puede comprar el mejor vino del mundo

Pruno ha sido premiado por 5 años como el mejor vino calidad—precio por Robert Parker.

Un vino español lleva cinco años siendo nombrado el mejor del mundo y lo mejor es que cuesta menos de 20 dólares. Pruno 2016 de Finca Villacreces continúa la tradición y es reconocido de nuevo como “una compra excepcional” por la calidad que ofrece con un precio bajo.

El vino fue evaluado con 91 puntos por Robert Parker, el famoso crítico estadounidense quien declaró para Wine Advocate “estar enamorado de Pruno porque siempre ofrece mucho más”. Parker ha sido considerado una de las máximas autoridades en el mundo del vino durante los últimos 30 años desde que inició su famosa publicación Wine Advocate en 1978.

PUBLICIDAD

El vino se produce en Ribera del Duero, una de las Denominaciones de Origen más famosas del mundo. La bodega detrás es Finca Villacreces quien tiene como una de sus misiones facilitar grandes vinos al consumidor a precios económicos. Pese que es un vino con gran demanda , su precio se ha mantenido estable durante los últimos años, lo cual es todo un logro en una economía que ha cambiado tanto como la española.

Pruno 2016 es un vino tinto con aromas a frutas silvestres, elaborado con Tempranillo y Cabernet Sauvignon con 12 meses de barrica. La bodega recomienda maridarlo con carnes rojas, por lo que es ideal para un asado, aunque con su precio bajo bien podrías comprar muchos y hacer tus propios experimentos de maridaje.

Te puede interesar
Vinos

Experto asegura que el uruguayo es el vino más parecido al europeo

Vinos

Los vinos y bodegas de Santorini

Vinos

Claves para disfrutar de los espumantes