Bodegas argentinas apuestan a fortalecer la cadena de valor de la industria vitivinícola

Mediante un programa que incluye distintos actores de la industria, un grupo de bodegas buscaran fortalecer la cadena de valor de la elaboración del vino.

Con un evento en Bodega Salentein se lanzó el programa Cadena de Valor de Bodegas de Argentina. Éste apunta a fortalecer la cadena de valor de la industria vitivinícola. Se trata del sistema integrado por todos los actores: viñatero, proveedores de insumos, bodegas, mayoristas, importadores, distribuidores, supermercados, vinerías, restaurantes, etc.

El programa está desarrollado por las bodegas Argento, Catena Zapata, Chandon, Dante Robino, Domaine Bousquet, Dominio del Plata, Doña Paula, Fabre, Finca Agostino, Foster Lorca, Grupo Peñaflor, La Celia, Lagarde, Leoncio Arizu, Nieto Senetiner, Norton, Piatelli, Rutini Wines, Salentein, Sophenia, Tapiz, Trivento, con la colaboración del INTI.

PUBLICIDAD

El evento contó con la participación de un numeroso grupo de proveedores de insumos y servicios, que pudieron escuchar las palabras de Christian Ewert, director general de Foreing Trade Association, quien explicó los objetivos y actividades de esa entidad.

La FTA, Foreing Trade Association, es una organización internacional con sede central en Bruselas, que cuenta con más de 2.000 miembros en todo el mundo y que promueve el comercio libre y la sustentabilidad en la cadena de suministro.

A su vez, la FTA es fundadora de BSCI, Business Social Compliance Initiative, que promueve la mejora de las condiciones laborales en la cadena de suministros. Muchas bodegas de Argentina han certificado y reciben auditorías de BSCI.

También, durante la jornada, los miembros del Grupo Cadena de Valor expusieron sobre el programa, las crecientes demandas de los mercados y el fortalecimiento que dará a los proveedores y a la cadena de valor.

Te puede interesar
Vinos

Ricki Motta: el discípulo de Mallmann que dirige la cocina de la exclusiva Bodega Garzón

Vinos

Como a través del “big data” las bodegas europeas apuntan al consumidor

Vinos

Cómo preparar cócteles con gin para recibir la primavera