Wachau en Austria, donde nacen los mejores blancos del mundo

Está considerado paisaje cultural, Patrimonio de la Unesco por sus monumentos, su urbanismo y sus cultivos. Los mejores viñedos de esta región producen algunos de los mejores vinos blancos del Mundo.

 

Entre las ciudades de Melk y Krems, se encuentra la comarca de Wachau, un tramo del valle del Danubio donde se han conservado intactas las huellas de su evolución desde los tiempos prehistóricos.

PUBLICIDAD

La región de Wachau es una de las regiones vinícolas más fascinantes de Austria, donde su riqueza visual hará las delicias de aquellos viajeros que se adentren en sus valles, bajo las imponentes construcciones que se erigen en sus montañas.

Los viñedos se disponen en bancales sobre las laderas, terrazas que hacen imposible realizar los trabajos con máquinas, en su mayoría, siendo necesario vendimiar manualmente. El cuidado de la viña se hace visible dado el magnífico aspecto que presentan los viñedos, todos ellos identificados, así como la variedad de uva cultivada.

Las principales variedades de uva que se cultivan son blancas, aunque también se observan algunas tintas. Las blancas son: Chardonnay, Neuburger, Gelber Muskateller, Pinot Blanc, Traminer, Sauvignon Blanc, dominando sobre estas, con una extensión de viñedo de 1.350 ha., la Riesling y la Grüner Veltliner.

Los vinos de Wachau son secos, diferenciados en tres categorías; aromáticos, vinos de cuerpo ligero con una graduación alcohólica superior a 11,5%., llamados “Steinfeder”, y los más comunes, con una graduación alcohólica entre 11,5 y 12,5%., ricos y potentes llamados “Federspiel”.

Te puede interesar
Vinos

Maru Botana y otras personalidades estarán en el ConBoca

Vinos

Santa Julia Varietal estrena nueva imagen

Vinos

Degustación surrealista con viñedos virtuales y música house