Vinos presentados en 2017 listos para descorchar

Los Abras de Karim Mussi, el Chardonnay de Andeluna, el Montchenot 5 años de Bodega López y el Premium Merlot de Domaine Bousquet, ya conquistan los mercados

Karim Mussi presentó su Abras Malbec 2015 y Abras Torrontés 2016

Ambos vinos provienen del Valle Calchaquí en Salta, donde se ubican los viñedos más altos del mundo.

PUBLICIDAD

Karim Mussi el reconocido enólogo mendocino que preside bodega Altocedro desde 1999 y bodega Alandes desde 2012 está en permanente búsqueda de expresiones únicas de terroir. En este camino surge Abras, el primer capítulo de una larga historia que comenzó cuando Mussi se enamoró de Cayafate, en Salta. Este proyecto nace en el mágico Valle Calchaquí, donde se ubican los viñedos más altos del mundo. Con su moderno Torrontés y su particular Malbec, ambos provenientes de cultivos sustentables, Abras busca descubrir y desarrollar este lugar que da origen a vinos muy expresivos, concentrados y de particular estilo.

Abras Malbec 2015: Presenta una nariz moderna y fresca con un toque láctico y especiado y una delicada reminiscencia a hojas de tabaco.

Abras Torrontes 2016: Muestra frescura, perfume y elegancia. Sus notas de lima y cáscara de naranja se combinan armónicamente.

Andeluna

Se presentó la cosecha 2016 de Andeluna Altitud Chardonnay, un vino blanco fresco y con cuerpo, especial para acompañar la gastronomía de invierno. Fue elaborado con uvas 100% Chardonnay, provenientes de viñedos de Tupungato, a más de 1.300 metros de altura.

De intenso color amarillo con tonos sutiles “verde oliva”, de apariencia brillante. Aroma exquisito donde predominan los frutos tropicales, cítricos, coco y frutos secos. Una delicada y correcta acidez le otorga una sensación de frescura. Tiene un final terso y persistente.

Fue creado por el enólogo Manuel González con la asesoría de Hans Vinding-Diers.

La línea Andeluna Altitud son vinos que alcanzan gran concentración, estructura, complejidad aromática, mineralidad, tensión y nervio. Presentan gran textura en boca con delicadas notas provenientes de su paso por roble francés. La línea se completa con: Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon, Andeluna Altitud Merlot y Andeluna Altitud Malbec.

Domaine Bousquet

Domaine presentó la cosecha 2016 de su Domaine Bousquet Premium Merlot, elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 metros, uno de los terruños  de mayor altura de Mendoza. Ya está en vinerías locales y tiene un precio sugerido de $165.

Tiene final largo y es persistente, pero con taninos suaves y aterciopelados. El maridaje sugerido se hace con carnes rojas, salsas, quesos y pastas.

“El Merlot es una variedad muy noble que se adapta muy bien para acompañar distintas comidas. Es un varietal que “no tiene techo” para la elaboración de vinos de calidad. El Merlot del  Valle de Uco, permite vinos de muy buena concentración, elegantes y equilibrados, con aromas especiados que se complementan muy bien con fruta roja”, explica Emilio Abraham, enólogo de la bodega.

Domaine Bousquet Premium Merlot 2016, 100% Merlot, tuvo una crianza de 6 meses en barricas de robre francés y americano y 4 meses de estiba en botella. Un vino de color rubí intenso con tonos rojizos. Aromas a ciruelas y arándanos maduros con notas de chocolate y especias.

Montchenot de Bodegas López

Es una de las etiquetas más prestigiosas del mercado argentino y en particular de la tradicional bodega centenaria de la familia López. Fiel a su estilo, López acaba de lanzar su versión Montchenot Gran Reserva 5 años. Su menor añejamiento define una personalidad distinta a este vino proveniente de Cruz de Piedra, en Maipú.

Elaborado con uvas provenientes de finca La Marthita, de antiguos viñedos plantados en 1940. El corte que conforma este vino corresponde a las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, con predominio de la primera.

Más joven e intenso, es un vino de color rojo brillante con destellos granate. En nariz revela un marcado carácter varietal. En boca se presenta estructurado, con taninos suaves, que le confieren amplitud y un largo final.

Su corto añejamiento se produce en toneles de roble francés, de 5 mil a 20 mil litros de capacidad, permitiéndole adquirir una notable complejidad de sabores y aromas.

 

Te puede interesar
Vinos

Bodega Foster Lorca – Vinos con la esencia de nuestro terruño

Vinos

Nuevo bar de vinos con ocho picos expendedores de varietales

Vinos

Wachau en Austria, donde nacen los mejores blancos del mundo