Vinos de Luigi Bosca en el cuarto encuentro de “The Wine Stars Dinner”

Pablo Cúneo y Vicente Garzia, los enólogos de Luigi Bosca guiarán el menú de cuatro pasos maridado con vinos de alta gama en la cena del ciclo que hace Francesco

En el cuarto encuentro del ciclo “The Wine Stars Dinner” –que organiza Francesco Ristorante- la bodega Luigi Bosca, de la mano de sus enólogos Pablo Cúneo y Vicente Garzia,  presentará sus vinos para proponer al comensal una experiencia enriquecedora a través del diálogo, con etiquetas de gran calidad y platos de la reconocida escuela de la Familia Barbera, con un menú de 4 pasos.

Puntualmente, se degustará un antipasto compuesto por envoltini tibio de salmón en masa philo y carpaccio de zucchinis grillados con vinagreta de limón y menta, con finca Los Nobles  - Chardonnay; la pasta será conchiglioni rellenos de calabaza, ricota y espinaca gratinados con gruyere y salsa de champignones, con Finca Los Nobles – Malbec Verdot; el plato principal será un cordero en lenta cocción con puré de batatas asadas, salsa de tinto y pimienta negra con Finca Los Nobles – Cabernet Bouchet y el paso dulce será una mousse de chocolate blanco, polvo de galleta de arroz y coco, frambuesas, frutillas, albahaca fresca, acompañada de Prestige - Rosé. También deliciosas habrá opciones para vegetarianos y celíacos.

PUBLICIDAD

La cita será el jueves 5 de octubre  a las 20.30 horas y continuará hasta fin de año, con dos cenas mensuales.

El puntapié inicial del ciclo lo dio el enólogo Gonzalo Carrasco, winemaker coordinator de Terrazas de los Andes, seguido por Germán Di Césare, de bodega Trivento y Walter Bressia, de bodega Bressia.

Las próximas cenas se acompañarán con los vinos de bodega Altos las Hormigas; Bianchi; Lagarde; Zuccardi Wines y Alma 4 - Sebastián Zuccardi.

El objetivo del ciclo enogastronómico es que, a través de una conversación amena, una estrella del vino comparta vivencias y brinde detalles técnicos, enológicos y filosóficos de cada uno de los vinos elegidos. Además, la master chef María Teresa Barbera y el chef ejecutivo Santiago Orozco, presentarán los platos y comentarán la razón de ser e historia del restaurante.

 “Con esta propuesta Francesco Ristorante abre sus puertas al público local, pero especialmente al nacional y extranjero, ya que el visitante aspira a vivenciar una experiencia más profunda y enriquecedora, y al tener las fechas ya programadas puede  incluirlo anticipadamente en su itinerario”, afirma Beatriz Barbera, dueña de casa.

Datos de Interés

Valor de la entrada: 65 dólares para turistas y 800 pesos para mendocinos. Las reservas se reciben hasta 24 horas antes del evento. 

Te puede interesar
Vinos

Maru Botana y otras personalidades estarán en el ConBoca

Vinos

Santa Julia Varietal estrena nueva imagen

Vinos

Degustación surrealista con viñedos virtuales y música house