El "Día de los solteros" los vinos argentinos se promocionarán en Alibaba

Los vinos argentinos participarán por primera vez de las promociones de la plataforma de comercio electrónico, Alibaba, para el Día de los Solteros, la fecha en que más ventas se generan en China

Según difundió la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AACI), la tienda en línea, Official Argentina Wine Flagship Store, "comenzará a operar con las promociones que organiza T-Mall (la plataforma de consumidor a consumidor de Alibaba) el 11 de noviembre para el "Singles Day". Otras fechas de promoción importantes serán el Día Mundial del Malbec (abril) y el Día Nacional Argentino (mayo).

Hasta entonces, la página "estará abierta para vinos que ya tengan presencia en el mercado" y "a partir del Año Nuevo Chino (18 de febrero) se podrán sumar nuevos vinos que vengan desde Argentina".

PUBLICIDAD

Oficinas de Alibaba

 

La Agencia, el Ministerio de Agroindustria y Wines of Argentina (WofA) lanzaron una convocatoria para que las bodegas argentinas se sumen a la página oficial, alojada en la plataforma de Alibaba, en el marco de lo previsto en el Memorandum de Entendimiento firmado en mayo de este año entre la Agencia y Alibaba Group. Por el memorando de entendimiento, Alibaba comenzó a comercializar vinos y productos frescos de pequeñas y medianas empresas argentinas, además de organizar iniciativas promocionales en China para difundir nuestros productos.

"El formato de venta en el que se desarrolla la acción está enfocado en una generación más joven y con el hábito de compra en línea desarrollado, además de un interés por diferentes vinos", señaló el director de Comercio Internacional de la Agencia, Alejandro Wagner.

Agregó que "Alibaba.com representa aproximadamente el 50% de todas las ventas onlinede vino, por lo que resulta una oportunidad única para posicionar nuestros productos frente a un consumidor inteligente y exigente". 

Alibaba Group es la mayor plataforma online y móvil de comercio electrónico que opera en mercados corporativos o entre empresas,  y sus operatorias han marcado el Día de los Solteros  como el evento de compras en línea más grande del planeta. En ediciones anteriores se celebró con espectáculos que incluyeron apariciones de la actriz Scarlett Johansson, el ex futbolista inglés David Beckham,el  jugador NBA retirado Kobe Bryant y música en vivo de OneRepublic. El fundador de la empresa, Jack Ma, incluso presentó un truco de magia en el escenario.

 

 

Te puede interesar
Vinos

Maru Botana y otras personalidades estarán en el ConBoca

Vinos

Santa Julia Varietal estrena nueva imagen

Vinos

Degustación surrealista con viñedos virtuales y música house