Vinomat, novedoso fermentador remontador automático

Construido íntegramente en acero inoxidable, Vinomat aprovecha la presión del anhídrido carbónico que se desprende de la fermentación para realizar remontajes del mosto, activando la disolución de la materia colorante y polifenoles.  

 Esta es una forma de aprovechar las leyes de la física para realizar los remontajes en forma automática, sin bombas, sin gasto de energía eléctrica y sin costo de mano de obra.

Diseñado y con la dirección técnica del Lic. Salvador José Biondolillo, Vinomat 400 es un autovinificador automático que aprovecha la presión del anhídrido carbónico que se desprende de la fermentación, para realizar remontajes del mosto, activando la disolución de materia colorante y polifenoles. 

PUBLICIDAD

Construido íntegramente en acero inoxidable AISI 304, brinda la opción de extraer las semillas (hasta un 80%) y la posibilidad de descubar en muy poco tiempo (el orujo de 700 qq de uva ingresados se descuban en una hora o menos), con una limpieza total. De esta manera, este fermentador remontador automático permite obtener polifenoles y color en corto tiempo, beneficiando la posterior crianza de los vinos. Es un equipo tan versátil que posibilita obtener vinos de alta gama o elegir triplicar el color de los mismos. Se puede escoger una u otra alternativa, o desarrollar ambas si se desea.

Además, no requiere ser vigilado por una persona para su normal funcionamiento. Lo que se controla dos o tres veces al día es el grado Baumé, la temperatura, el color, la extracción polifenólica, los aromas, como ocurre en cualquier fermentación. Para ello, el equipo cuenta con un termómetro incorporado y un saca-muestra.

Único en su tipo

Lo más destacable de Vinomat es que, por su sistema de trabajo con respecto al juego de presión y descompresión, se puede elegir la presión de trabajo que el técnico crea más conveniente. Con respecto al caudal de remontaje, ocurre otro tanto. Generalmente los caudales son en casi todas las bodegas equivalentes a una bomba de 20.000 a 40.000 litros por hora. Este equipo ha superado 1.600.000 litros por hora.

Por último, es importante destacar que los equipos que se construyen y ofrecen son de una capacidad que abarca los 10 mil litros, 25 mil litros, 50 mil litros, 75 mil litros y 100 mil litros (en estos últimos equipos se encuban 700 quintales por vez).

El Autovinificador automático “Vinomat” es un recipiente que aprovecha la presión del anhídrido carbónico que se desprende de la fermentación, para realizar remontajes del mosto, activando la disolución de materia colorante y polifenoles.

El fermentador remontador automático “Vinomat” permite obtener polifenoles y color en corto tiempo, beneficiando la posterior crianza de los vinos.

Para más información ingresar en http://www.vinomat.com.ar/

Informes y contacto

Lic. Salvador J. Biondolillo, tel. (54)0261 4290148 – cel. +54 9 2615151013

Email: sjbiondolillo@yahoo.com.ar - Web: www.vinomat.com.ar

 

 

Te puede interesar
Vinos

Se viene la Feria de Vinos Orgánicos en La Botica del Ángel

Vinos

Cuarto Dominio invertirá 10 millones de pesos en construir una bodega en Agrelo

Vinos

10 fantásticos hoteles de enoturismo alrededor del mundo