Una bodega abre sus puertas para hacer tours nocturnos

Clos de Chacras es la primera bodega que propone como programa visitas guiadas por la noche con música en vivo.

Valeria Mendez
Especial Guarda 14

La idea de sus dueños, Silvia Gargantini y Alejandro Genoud es que quienes llegan a comer al restaurante de Clos de Chacras tengan la posibilidad de hacer una visita a la cava. “Para el turismo es una oportunidad más de aprovechar el tiempo que pasan en Mendoza porque pueden conocer una bodega boutique por la noche, después de haber pasado un día en la montaña”, apuntan desde el área de Turismo.

La nueva propuesta se implementa con el inicio de las vacaciones de invierno y un ciclo de veladas con músicos que tocarán en vivo mientras los visitantes hacen el recorrido nocturno.

PUBLICIDAD

Una sensación diferente se siente al entrar en las cavas subterráneas del Clos en una noche iluminada por la luna. Mientras bajamos la escaleras y recorremos las antiguas piletas, nos cuentan la historia que llevó a Bautista Gargantini (abuelo de Silvia) a abrir las puertas de la bodega en 1921.

Detrás de unas rejas y en la penumbra, el escritorio de Bautista yace intacto. Entre barricas de roble degustamos los vinos Memorias de Ida, inspirados en Ida Cipolletti, la madre de Alejandro Genoud. Un logradísimo Malbec de los pocos viñedos en pie de Chacras de Coria, de la Finca Ida, un viñedo protegido de forma natural del zonda y peligrosas condiciones climáticas como las heladas, por la urbanización y las arboledas típicas de Chacras. También degustamos  un exquisito Cabernet Franc.

 

Como ya describimos en otras oportunidades Clos de Chacras es la primera bodega que pone en valor las tierras de Chacras de Coria en la promoción de sus vinos. Ahora nos sorprende innovando con las primeras visitas nocturnas al interior de la cava y la posibilidad de cenar en el restaurante de la bodega los viernes y sábados.

Para tener en cuenta:

De lunes a sábados se puede almorzar de 12.30 a 15 hs.

Viernes y sábados cenas de 20.20 a 23 hs. (con la posibilidad de hacer la visita nocturna a la bodega).

Visitas y degustaciones de lunes a sábados de 9 a 18 hs.

Reservas: 4961285

Te puede interesar
Vinos

Se viene la Feria de Vinos Orgánicos en La Botica del Ángel

Vinos

Cuarto Dominio invertirá 10 millones de pesos en construir una bodega en Agrelo

Vinos

10 fantásticos hoteles de enoturismo alrededor del mundo