Toma color el Valle de Uco y despunta la primavera

Uno de los paisajes más impactantes que tiene Mendoza cobra vida con los frutales que florecen al pie de la Cordillera de los Andes

Valeria Mendez
Especial Guarda 14

Un paseo de fin de semana para disfrutar del paisaje por los Caminos del Vino, deja postales increíbles de los frutales que florecen y los viñedos limpios para esperar los brotes.

PUBLICIDAD

Subiendo por Zapata hacia Tupungato, las fincas con el volcán detrás, conforman un paisaje impactante. No todas tienen viñedos, hay frutales que se pintan de rosado y blanco para hacer gala de la primavera que ya llega.

Por  La Carrera o por Los Cerrillos también se disfrutan de postales magníficas. Si bajamos por Los Cerrilos veremos todo el Valle de Tupungato límpido con la enorme Cordillera Frontal que todavía tiene nieve. Contrastan las arboledas de un verde incipiente que resalta sobre la tierra y los surcos de las viñas todavía peladas.

LLegar a los Caminos del Vino por La Carrera (subiendo por Potrerillos) es otro espectáculo. Por este tramo disfrutaremos del Cordón del Plata, La Carrera y luego el Valle de Uco. Por la 89 veremos la antesala de  Salentein, Andeluna, Domaine Bousquet, La Azul y otras encantadoras bodegas. Vista Flores, El Manzano, Los ärboles, Gualtallary son otros puntos para disfrutar del paisaje, de bodegas, posadas y resturantes. Lugares como Atamisque, el Clos de los 7, el enigmático Monasterio del Cristo Orante (en Gualtallary) o el Manzano son un programa imperdible.

Compartimos estas postales de un paseo para disfrutar en uno o dos días, depenendiendo del tiempo disponible y de las ganas de conocer los infinitos rincones que guarda el Valle de Uco.

Fotos Valeria Mendez

 

Te puede interesar
Vinos

Maru Botana y otras personalidades estarán en el ConBoca

Vinos

Santa Julia Varietal estrena nueva imagen

Vinos

Degustación surrealista con viñedos virtuales y música house