Tim Atkin junto a Paz Levinson en el Premium Tasting de Mendoza

El crítico de vinos Tim Atkin será uno de los conductores del Premium Tasting Edición Mendoza

Tim Atkin, reconocido periodista inglés y Master o Wine, será uno de los conductores del Premium Tasting de Mendoza que se hace el 10 y 11 de agosto. Estará acompañado por las sommeliers argentinas Paz Levinson y Flavia Rizzuto. 

En 2014, en el "Argentina Special Report” Atkin destacó como dos de las figuras más  importantes en el desarrollo vitivinícola actual, al consagrado enólogo Daniel Pi y al joven agrónomo Sebastián Zuccardi.

PUBLICIDAD

Sobre los vinos argentinos en delcaraciones al diario Los Andes Atkin dijo "Argentina no puede ganar dinero vendiendo a granel o vino barato. Es necesario hacer hincapié en lo que hace a que sus vinos son únicos".

"Diría que el vino argentino está cada vez mejor. Esto se debe en parte a las bodegas y en parte a los enólogos, que están pensando más en desarrollar vinos con el estilo propio de donde provienen sus uvas. Creo que los vinos argentinos están entrando en una nueva era, donde el “terroir”, como los franceses lo llaman, es mucho más importante que la técnica". Entrevista completa

Atkin es juez en diversos concursos internacionales de vinos, copresidente del International Wine Challenge y presidente de los premios New Wave Spain Awards , el Top 100 de Sudáfrica y el Top 100 de los Vins de Pays . Además es uno de los tres hombres del vino (junto con Olly Smith y Oz Clarke ), que lleva a cabo eventos alrededor del Reino Unido con el fin de reunir a consumidores y productores.

El Premium Tasting nace en 2011 con el objetivo de disfrutar los mejores vinos del continente de la mano de sus hacedores, en una exclusiva cata a ciegas de la que participan enólogos, sommeliers, compradores de Vino, prensa especializada y público en general.

El evento tendrá lugar el 10 y 11 de agosto en el Hotel Intercontinental de nuestra provincia.

Te puede interesar
Vinos

Los 5 bares de vino más antiguos de Europa

Vinos

Del Palacio Duhau al Valle de Uco: Grandes vinos, grandes chefs, mucho rock

Vinos

Cinco bodegas submarinas que añejan sus vinos en el fondo del mar