The Macallan, el famoso whisky escocés desembarca en Argentina

The Macallan el whisky escocés de una sola malta más preciado del mundo, será distribuido por Fratelli Branca Destilerías que lo  comercializará en forma exclusiva.

El anuncio se hizo durante una degustación que organizaron ambas firmas en un tradicional hotel de la Recoleta porteña, conducida por el Brand Ambassador de The Macallan, el portorriqueño Gonzalo E. Palacio.

La degustación incluyó las cuatro variedades que Fratelli Branca Destilerías distribuirá inicialmente en el país. Primero, la Fine Oak Triple Cask, de 12 y de 15 años de añejamiento en barricas de roble europeo y estadounidense, sazonados con jerez, y barricas estadounidenses  curadas con Bourbon. Luego, la Serie 1824, que combina dos de las principales cualidades de The Macallan: un color ciento por ciento natural proveniente de la madera y un añejamiento también ciento por ciento en barricas de roble curado con jerez. Y, a la hora del postre, el exclusivísimo Macallan Rare Cask: una reinterpretación del clásico de la casa, envejecido en una selección de 16 barricas de roble distintas, en su mayoría de primer llenado y todas escogidas en forma individual.

PUBLICIDAD

Guía de la degustación, el Brand Ambassador Palacio se encargó también de poner al tanto de los degustadores las otras cuatro de las seis cualidades de la destilería que desde 1824 hace whisky en la finca situada cerca de Easter Elchies House, en Craigellachie, región de Speyside, Escocia.

Mencionó así la casa construida en 1700 que está en el corazón de la finca: 158 hectáreas, de cuales 36 se siembran en primavera con la exclusiva variedad de cebada Minstrel para la elaboración del whisky. También los 15 alambiques de cobre inusualmente pequeños que concentran el sabor, cada uno con capacidad inicial de 3.900 litros; el corte más preciso porque sólo se utiliza 16 por ciento de la destilación final de los alambiques para llenar las barricas de roble, con una graduación media de 69,8 por ciento de volumen de alcohol; y la excepcionalidad de las barricas de roble, que determinan 60 por ciento de su sabor, en las que The Macallan invierte especialmente.

Te puede interesar
Vinos

Se viene la Feria de Vinos Orgánicos en La Botica del Ángel

Vinos

Cuarto Dominio invertirá 10 millones de pesos en construir una bodega en Agrelo

Vinos

10 fantásticos hoteles de enoturismo alrededor del mundo