Sitevi más grande que nunca genera expectativas en su 40 aniversario

Sitevi en su 40 aniversario prepara una edición muy prometedora, con crecimiento en expositores, un incremento significativo de empresas internacionales participantes y del sector de vinificación.

40 años después de su creación, Sitevi se ha convertido en el salón más grande a nivel mundial, para los sectores viñas/vino y frutas/verduras. La edición 2017 se anuncia como algo  inédito ya que un pabellón acogerá más de 100 nuevos expositores. SITEVI se impone más que nunca como la cita de negocios e innovación de todos los productores» subraya Martine Dégremont, directora del salón. Con este panorama anoten la fecha y el lugar: del 28 al 30 de noviembre de 2017, en el Parc des Expositions de Montpellier (Francia).

El Salón pasa en efecto este año a la etapa superior con el 97% de la superficie comercializada (respecto al 87% en 2015 en el mismo período), un aumento significativo del número de empresas internacionales (+12%), así como un crecimiento sensible de los sectores vinificación, embalaje y materiales para la arboricultura, horticultura y las zonas verdes, confirmando así su voluntad de cubrir las necesidades de los tres sectores.

PUBLICIDAD

Con esta perspectiva el salón mantendrá y seguro que superará las buenas cifras de su última edición, en la que logró reunir a más de 1.000 empresas expositoras, procedentes de 25 países.

Los espacios clave de Sitevi se centran en la innovación, investigación, demostración de equipamiento e internacionalización.

Con motivo de sus 40 años, Sitevi incrementa el espacio concedido a la innovación y a la identificación de tendencias a través de:

Zona Start-up: nuevo espacio de expresión y de intercambio, este espacio quiere ser un trampolín para los jóvenes innovadores en agricultura.

El Fórum: en un mismo espacio se reunirá lo mejor de los sectores viña-vino, olivas, y frutas-verduras en investigación, innovación y degustación. Con la presencia del IRSTEA, INRA, IFV… el palmarés de premios de los SITEVI Innovation Awards, las sesiones de degustaciones de vino y aceite de oliva, sin olvidar las conferencias, orientadas a la agricultura conectada y las nuevas tecnologías, para acompañar a los sectores en su transformación digital.

Zona de demostración exterior « Spot Démo”, dedicada a las máquinas en funcionamiento, en concreto a la robótica.

El Polo Internacional ocupa el Accueil B: con un total de 54.000 entradas de 52 países en la última edición, Sitevi completa la lista de los servicios reservados para los visitantes extranjeros. Al Club Internacional de Negocios y el programa de las visitas de explotaciones, se añade la zona de los productores internacionales y sus degustaciones de los productos del mundo, las sesiones de networking, etc.

 

Te puede interesar
Vinos

Argentina Wine Awards 2017 rompe todas las reglas del juego

Vinos

Exitosa Edición de Mendoza Wine Fair

Vinos

Blancos argentinos:  “Evolución y cambios espectaculares”, los preferidos de Atkin