Nace en Mendoza el primer Gin de Malbec del mundo

Elaborado con uvas pasas de viñedos mendocinos, la destilería de la familia Hilbing Franke lanzó al mercado el primer Gin a base de Malbec

Hilbing Franke Distillery o Sol de los Andes, la destilería radicada en Luján (Mendoza)  productora los Gin Hilbing y de la grapa Aniapa que se ganó la Gran Medalla de Oro a la mejor grapa del planeta, acaba de lanzar el primer Gin del mundo a base de Malbec.

El destilado es del estilo London Dry, en el cuál se han incorporado uvas pasas de Malbec junto con diversos botánicos, propios de esta sofisticada bebida. El aroma, sabor y sensibilidad son los elementos que conviven en las pinceladas de su etiqueta y el complejo oficio de destilar.

PUBLICIDAD

Como en todas las grandes bebidas espirituosas del mundo, en su elaboración se destaca el expertise de su Master Distiller, quien es el guía y guardián de la calidad, elegancia y carácter que busca transmitirse en cada creación. Rolando Hilbing es pionero en la Argentina en desempeñar este rol para su destilería, en la cual conserva y da vida a las antiguas recetas familiares que los acompañan desde los comienzos.

Mentor de Aniapa, Rolando, Ingeniero Agrónomo y Enólogo,  se desempeñó como profesor de enología en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), realizando su segundo Master en la Universidad de Geisenheim Alemania, donde se especializó en el arte de la destilación.

Y también se destaca el expertise de su hijo Walter Hilbing, Ingeniero en electrónica y electricidad, Técnico Agrícola y posee una maestría en Administración.

Los componentes naturales del Gin  de Malbec y sus Técnica de elaboración

Destilado en pequeños alambiques de cobre de última generación, sus componentes naturales han sido cuidadosamente seleccionados por su calidad y particularidad aromática.

Este Gin contiene enebro que proviene de Juniperus silvestres de la Patagonia Argentina recolectados a mano. El coriandro es la semilla del cilantro el cual es sembrado y cosechado en la región pampeana y le otorga características cítricas. Uvas pasas Malbec que provienen de los mejores viñedos de la primera zona de Mendoza, donde esta cepa encontró su mejor expresión a nivel mundial, le entrega la elegancia y suavidad típica de este varietal. Además pétalos de rosas silvestres que crecen a las orillas de los ríos del piedemonte mendocino aportan una fragancia delicada y dulce.

Flores de tilo de longevos árboles, cosechado del jardín de la casa paterna de los Hilbing, le imprimen un aroma único, y sofisticado.

Todo esto procesado con el agua de máxima pureza de la Cordillera de los Andes.

Fotos de la Destilería y el Alambique: Valeria Mendez

Te puede interesar
Vinos

Maru Botana y otras personalidades estarán en el ConBoca

Vinos

Santa Julia Varietal estrena nueva imagen

Vinos

Degustación surrealista con viñedos virtuales y música house