Maridaje primaveral: Mezclum + un rosé

Llega la primavera y todo se vuelve alegre y liviano. Los vinos blancos y rosados toman fuerza para acompañar aperitivos de la tarde, en este caso un Mezclum de hojas con tomates, sandía, semillas de girasol y queso de cabra

Tomamos una idea de Susana Balbo Wines para maridar un “Mezclum” con los rosados que tan bien caen en la temporada estival.

Los ingredientes: Tomates cherry, tomates secos 300 gr, aceite de Oliva 250 gr, queso parmesano 50 gr, albahaca 8 hojas, 1 ajo, castañas 50gr, sandía, queso de cabra 11gr, mezclum de hojas 15gr, garrapiñadas, semillas de girasol 200 gr, azúcar 100 gr, agua 100 gr, jengibre 8 gr, ralladura de 1 limón, sal.

PUBLICIDAD

Preparación del Mezclum:

Hidratar los tomates en té negro, blanquear el diente de ajo y las hojas de albahaca. Escurrir y mixear bien con el resto de los ingredientes. Cortar la sandía en cubos de 2cm x 2cm. Reservar.

Preparación de las garrapiñadas:

Tostar las semillas por un  lado y poner a hervir en una olla agua y azúcar por otro. Cuando espese la burbuja, agregar las semillas y revolver con cuchara de madera. Fuera del fuego agregar el jengibre, limón y azúcar. Retirar para que enfríe. Reservar.

A la hora de servir: Agregar las garrapiñadas, los trozos de sandía y el queso de cabra al Mezclum y acompañar con un vino rosado. La recomendación: Críos Rosé of Malbec.

Te puede interesar
Vinos

Maru Botana y otras personalidades estarán en el ConBoca

Vinos

Santa Julia Varietal estrena nueva imagen

Vinos

Degustación surrealista con viñedos virtuales y música house