Luxury Wines, la feria de vinos de alto vuelo

Diplomatic Hotel vuelve a presentar Luxury Wines, la feria que propone los mejores varietales de 30 bodegas para maridar con platos especialmente elaborados para cada vino.

Diplomatic Luxury Wines es la feria de vinos de lujo que reúne vinos iconos y tope de gama y una propuesta de alta cocina a cargo del chef ejecutivo del hotel, Claudio Lucero.

Se trata de un encuentro para celebrar la pasión por el vino, donde se ofrecen más de 30 alternativas de maridaje. Las etiquetas que participan fueron seleccionadas por los periodistas especializados Federico Lancia y Gustavo Flores Bazán, organizadores de la degustación junto a Diplomatic Hotel.

PUBLICIDAD

El maridaje

Además de los vinos, la comida es un punto diferencial de esta feria, donde el hotel presentará más de 30 opciones gastronómicas, pensadas especialmente para maridar junto a las diferentes etiquetas. Para ello se presentarán platos con diversas técnicas de cocción, incluyendo productos como pulpo, salmón, cordero y pato, entre otros.

Entre las novedades de esta edición, la Bodega Salentein realizará un lanzamiento exclusivo de su nuevo espumante Alyda que se degustó por primera vez en Holanda durante la comida oficial en la que estuvieron la Reina Máxima y Mauricio Macri.

Clínicas

Esta segunda edición trae algunas novedades como la realización de 3 clínicas previas al evento, de las cuales podrán participar los primeros que compren sus entradas a la feria.

Clínica Malbec Terroir- Luján de Cuyo: a cargo de 3 reconocidos enólogos que expondrán sobre los terruños de Agrelo, Perdriel y Vistalba. 31 de mayo, 19 horas. Diplomatic Hotel.

Clínica de Quesos y Vinos: a cargo de un “chesellier”. 1 de junio, 17 hs. Diplomatic Hotel.

Clínica de Aceites de Oliva Extra Virgen y sus derivados: a cargo de Miguel Zuccardi.  1 de junio, 19 hs. Diplomatic Hotel

Premios

La primera edición de la degustación de vinos iconos y tope de gama realizada en Mendoza, recibió el premio Oro en la categoría Servicios Relacionados y Bronce en Experiencias Innovadoras en el concurso “Best of Mendoza´s Wine Tourism 2017”.

Luego de recibir el Oro en la categoría Servicios Relacionados, Luxury Wines representó a la provincia en la premiación internacional que se realizó en Portugal durante noviembre de 2016.

Además el evento a sido declarado de “Interés Turístico Nacional”, bajo el programa CocinAR.

Por otro lado, esta feria no dispondrá de cupones ni troqueles. Para ello, el programa internacional Wine in Moderation que promueve el consumo moderado y coordina Bodegas de Argentina, estará presente nuevamente en el evento.

Bodegas

Entre las bodegas estarán presente Catena Zapata, Lagarde, Rutini, Trapiche, Costa & Pampa (Mar del Plata), La Mascota, El Esteco (Salta), Zuccardi Valle de Uco, Norton, Atamisque, Pulenta Estate, Dante Robino, Trivento, Ruca Malen, El Enemigo, López, Terrazas de los Andes, Salentein, Escorihuela, CARO, Rolland, Superuco, Monteviejo, Cadus Wines, Viña Cobos, Achaval-Ferrer, Luigi Bosca, Pyros (San Juan), Fin del Mundo (Neuquén) y Entrevero, entre otros.

Entradas

Las entradas son limitadas y están a la venta en www.inscribime.com y la recepción de Diplomatic Hotel. (Belgrano 1041, Ciudad de Mendoza). El valor de las mismas es de AR$ 980 por persona. Para mayor información escribir a luxurywines@diplomatichotel.com.ar

 

Te puede interesar
Vinos

Se viene la Feria de Vinos Orgánicos en La Botica del Ángel

Vinos

Cuarto Dominio invertirá 10 millones de pesos en construir una bodega en Agrelo

Vinos

10 fantásticos hoteles de enoturismo alrededor del mundo