Luxury Wines: 120 etiquetas de alta gama para maridar con 18 platos

El 2 y 3 de junio en Diplomatic Hotel podrás degustar vinos de $500 a $3000 la botella con gastronomía de lujo.

Valeria Mendez
Especial Guarda 14

Diversas carnes, entre ellas cordero, pulpo, salmón, pato, platos especialmente diseñados para maridar con las 120 etiquetas seleccionadas, de vinos de $500 a $3000 la botella. Se trata de la Feria Luxury Wines de Diplomatic Hotel que marca la diferencia con una degustación de vinos premium de 36 bodegas y 18 opciones de la mejor gastronomía. La mayoría de las cavas que los organizadores eligieron son de Mendoza, sin embargo habrá etiquetas de San Juan -del Valle del Pedernal-, de Río Negro y de Salta.

El chef ejecutivo de Diplomatic, Claudio Lucero adelanta que se presentarán 18 opciones gastronómicas para un maridaje por grupos de vinos. “Hemos pensado platos más intensos para acompañar los vinos de guarda, y otros platos más suaves para los vinos livianos,  además contamos con dos sommeliers guía que asesorarán y direccionarán a la gente para que pruebe determinados vinos con determinados platos”.  Otro de los atractivos gastronómicos serán las  dos estaciones de cocina en vivo. “Cada una de las estaciones tendrá un sector de quesos y otro sector donde se preparará un plato en vivo, en una de las estaciones se elaborará una receta de cordero y otra con salmón; en segunda estación tendremos molleja y un risotto de granos cocinados al vino tinto. Al mismo tiempo se servirá un bandejeado con platos fríos y calientes y delicioso postres.

PUBLICIDAD

De las clínicas diseñadas para esta edición de Luxury Wines, destacamos la que propone maridajes de Quesos y Vinos a cargo del chesellier Franco Fubini. Se presentarán 10 variedades de quesos de Santa Fé y Córdoba, elaborados al estilo italiano y se explicará con qué vinos se degustan mejor.

La segunda clínica de maridajes estará guiada por Miguel Zuccardi para degustar variedades de aceites de oliva y pan.

Entre las novedades que presentará esta edición de Diplomatic Luxury Wines, hay que destacar un espacio exclusivo de espumantes, donde se realizará el lanzamiento del nuevo espumante de Bodegas Salentein, Alyda, que fue presentado en Holanda y degustado por la reina Máxima.

También hay que destacar la participación de Bodega CARO. El proyecto conjunto entre la familia Catena y el Barón de Rothschild, propietario del famoso Chateau Lafite, que por primera vez estará presente en una feria de vinos de Argentina.

La feria contará con etiquetas de los más prestigiosos enólogos de la Argentina, como los recientemente reconocidos por el crítico inglés Tim Atkim: Daniel Pi (Mejor enólogo), Santiago Mayorga (Mejor joven enólogo) y Jorge Riccitelli (Leyenda). Otros  destacados por la crítica internacional como Alejandro Vigil, Marcelo Pelleriti, José Galante, Mariano Di Paola y los hermanos Michelini, por nombrar algunos pocos.

Los vinos de prestigiosos enólogos internacionales, como Michel Rolland y Paul Hobbs, también serán parte de la feria, a través de sus bodegas Rolland y Viña Cobos respectivamente.

Clínicas previas

Clínica Malbec Terroir- Luján de Cuyo: a cargo de 3 reconocidos enólogos que expondrán sobre los terruños de Agrelo, Perdriel y Vistalba. 31 de mayo, 19 horas. Diplomatic Hotel.

Clínica de Quesos y Vinos: a cargo de un “chesellier”. 1 de junio, 17 hs. Diplomatic Hotel.

Clínica de Aceites de Oliva Extra Virgen y sus derivados: a cargo de Miguel Zuccardi.  1 de junio, 19 hs.  Diplomatic Hotel

2 y 3 de junio en Diplomatic Hotel. Las entradas son limitadas y están a la venta en www.inscribime.com y la recepción de Diplomatic Hotel. (Belgrano 1041, Ciudad de Mendoza). El valor de las mismas es de AR$ 980 por persona por noche. Para mayor información escribir a luxurywines@diplomatichotel.com.ar

Te puede interesar
Vinos

Se viene la Feria de Vinos Orgánicos en La Botica del Ángel

Vinos

Cuarto Dominio invertirá 10 millones de pesos en construir una bodega en Agrelo

Vinos

10 fantásticos hoteles de enoturismo alrededor del mundo