Los vinos y espumantes más requeridos en el Agasajo de Vendimia

Más de 20 bodegas ofrecieron sus vinos para el almuerzo de Bodegas de Argentina. Más de 800 personas los eligieron. Te contamos cuáles fueron los más demandados

Valeria Mendez
Especial Guarda 14

Más de 20 bodegas aportaron sus vinos para el Agasajo de Vendimia que hace Bodegas de Argentina. Este año el almuerzo tradicional se hizo en Bodega Los Toneles con cuatro barras para degustar vinos y espumantes de los mejores que elabora Mendoza.

Con la presencia de bodegueros, enólogos, catadores profesionales, políticos y periodistas, se sirvió una generosísima variedad de vinos para disfrutar del catering de Graciela Hisa. Guarda14 quiso saber cuáles fueron los vinos y champagnes más requeridos durante toda la jornada por las 800 personas que asistieron.

PUBLICIDAD

El exquisito Brut Rosé de Nieto Senetiner se terminó más rápido de lo que todos hubiésemos deseado. En la mesa de los champagnes, este espumante 60% Malbec y 40 % Pinto Noir de Luján tuvo una demanda inesperada. Las burbujas rosas pálidas encantaron a los comensales que eligieron espumantes para acompañar los bocaditos de cocina argentina del catering. Le siguió el Brut de Ruca Malen con sus burbujas perfectas, fresco y ese inconfundible toque cítrico que muchos eligieron para la cazuela de trucha arco iris  y risotto de quinoa.

 

En los dos rincones de los rojos, el Pispi de Los Toneles, blend de tintas de la casa anfitriona, el Vicentin 2011, blend de Malbecs elaborado por Paul Hobbs,  fueron los más codiciados. Doña Paula 1350, blend de Cabernet Franc, Malbec y un pequeño porcentaje de Casavecchia,  el poderoso De Sangre de Luigi Bosca y el Moteagrelo Cabernet Franc de Bressia se disputaron el segundo puesto de los tintos más solicitados. También fueron muy demandados el Malbec de Escorihuela y el exquisito Cabernet Sauvignon de Viniterra.

Los que prefieren los blancos apostaron en primer lugar al refrescante Riesling de Luigi Bosca, seguido por el Chardonnay de Salentein.  Excelente elección fudamentalmente para quienes llegaron a los dulces y disfrutaron del mix de postres con peras y frutillas a la crema, o manzanas al chardonnay con crocante de frutos secos y helado de vainilla.

 

Te puede interesar
Vinos

Blancos argentinos:  “Evolución y cambios espectaculares”, los preferidos de Atkin

Vinos

Llega la segunda edición de Mendoza Wine Fair

Vinos

Marketing placebo: El precio del vino incide en la apreciación degustativa