Los vinos argentinos hacen escala en Paraguay

Por primera vez en su historia Wines of Argentina realiza una misión comercial a Asunción con más de 30 bodegas.

Se trata de la Primera misión comercial de Wines of Argentina (Wofa) a Paraguay, que reunirá a 35 bodegas exportadoras, de los cuales 13 buscan importación o distribución. La presentación tendrá lugar el próximo jueves 5 de julio de 2018 de 19 a 23 en el hotel Sheraton Asunción (Avenida Aviadores del Chaco 2.066).

En este sentido, la Embajada Argentina en Paraguay, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Agroindustria, se unieron para llevar adelante una serie de actividades con la finalidad de continuar con el crecimiento de la presencia del vino argentino en Paraguay.

PUBLICIDAD

El evento contará con la presencia de 250 asistentes invitados especialmente para la ocasión, entre ellos, referentes del mundo del vino, sommeliers, representantes de los sectores gastronómicos y hoteleros del Paraguay, así como potenciales importadores locales. Wofa es una institución encargada de la promoción de la marca “Vino Argentino” en el mundo, en conjunto con un grupo de reconocidas bodegas asociadas.

Foto: La Nación de Paraguay
 

El programa

En consonancia con la nueva campaña de comunicación de Wofa “Argentina Breaking New Ground”, el programa de actividades contará con un marcado componete educativo.

Se prevé la realización de tres Master Classes con degustaciones a cargo de Alejandro Iglesias, integrante del programa de Comunicadores del Vino Argentino de Wofa, quien ofrecerá una introducción a la degustación de vinos y las estrategias exitosas de venta.

Asimismo, darán a conocer el carácter diverso e innovador de la vitivinicultura argentina. Al finalizar el ciclo de capacitaciones, se desarrollará una degustación de vinos argentinos bajo el formato de feria con bodegas de todo el país.
Bodegas

De las 35 bodegas participantes, 13 se encuentran actualmente en busca de importador y/o distribuidor en Paraguay, mientras que las restantes presentarán los vinos que ya se comercializan en el mercado local.

Bodegas en busca de importador, distribuidor: Altupalka, Barbarians Wine Group, Bodega Familia Cecchin, Bodega La Iríde, Bodega Valle del Indio, Bodega Tacuil, Corbeau Wines, Finca Buenaventura, Jasmin Monet organic vineyard, La Riojana, R.F.M, San Huberto (Cabo de Hornos), Tapiz.
Bodegas asentadas: Alta vista, Bodega Colomé, Bodega del fin del mundo, Bodega Luigi Bosca Familia Arizu, Bodega Piedra Negra, Bodega Sottano, Bodegas Bianchi, Doña Paula, Estancia Mendoza, Familia Schroeder, Finca Las Moras, Foster, Gauchezco Vineyard & Winery, Huarpe Wines, Lagarde, Mascota Vineyards, Navarro Correas, Nieto Senetiner, Norton, R.P.B, Trapiche, Viña Cobos.

Fuente La Nación de Paraguay

Te puede interesar
Vinos

Atención amantes del vino: una cita imperdible junto al mar

Vinos

¡Adiós, Mendoza!: el completo informe internacional que presenta a las zonas vitivinícolas de Argentina

Vinos

Para el invierno: cócteles con vino para hacerle frente al frío