¿Qué generación va a gastar más dinero en vinos?

La industria del vino está entrando en una "edad de oro" gracias a los jóvenes de la generación del milenio que tienen gustos aventureros y prefieren invertir en experiencias sobre bienes materiales, de acuerdo con una nueva investigación.

El estudio, llevado a cabo por la plataforma de descubrimiento de enología Wine Access, descubrió que, en promedio, los consumidores de vinos finos de la Generación X (con edades comprendidas entre finales de 1960 y principios de los 80) gastan $ 5,717 en vino anualmente, en comparación con los Baby Boomers (nacidos entre los años mediados de la década de 1940 y 1960), que gastaron $ 4,900 y los Millennials, que gastaron $ 4,163.

Pero los millennials están listos para hacerse cargo y convertirse en uno de los grupos demográficos más aventureros y lucrativos, ya que los resultados encontraron que el 65% de los consumidores nacidos entre mediados de los años ochenta y finales de los noventa busca vinos y añadas raros e inusuales, mientras que 75% desearían poder gastar más en vino.

PUBLICIDAD

La Generación X era la que más gastaba 70 dólares en una botella de vino más de una vez al mes, son los clientes de clubes de vino más comprometidos y están cultivando su bodega, según el estudio.

"Los hallazgos de nuestro informe confirman aún más la macro tendencia de los consumidores que priorizan las experiencias sobre las cosas cuando se trata de vinos finos y cenas", dijo Matt Deller, chief wine officer de MW y Wine Access.

"En la última década, el vino se ha vuelto más placentero y el aumento en la calidad finalmente se corresponde con lo que anhelan los consumidores. El vino también se está volviendo más interesante y más centrado en la conectividad, las redes sociales y los viajes. Estas tendencias son aún más intensas entre los amantes del vino más jóvenes", precisó. Y agregó: "Entre el auge del turismo en el país del vino de California y el vino que ahora está muy cubierto en los medios convencionales, es más transparente y visible que nunca".

Te puede interesar
Vinos

¿Cómo lo hice? Pulso, by María Julia Halupczok y Celina Fernández

Vinos

El Club Gourmet y un premio a la gastronomía y los vinos de Mendoza

Vinos

Ya se pueden canjear las entradas para la Fiesta de la Cosecha