Once famosos que decidieron entrar al mundo del vino

David Beckam, Francis Ford Coppola, Marcelo Tinelli y Jorge Rial son algunos de los que decidieron tener bodega. Mirá la lista

Hacemos un repaso de los famosos, tanto nacionales como extranjeros, que poseen bodega propia o son accionistas de alguna de ellas. Las estrellas de rock & pop merecen una entrega aparte que pronto compartiremos.

David Beckam.  Victoria y David Beckham son fanáticos del vino. Es por ello que el ex jugador del Manchester United sorprendió a su esposa al comprarle una bodega de vinos en Napa, California: Chateau Posh. Además es socio del whisky HAIG CLUB, un escocés de grano innovador y versátil creado en asociación con el empresario británico Simon Fuller

PUBLICIDAD

Brad Pitt y Angelina Jolie. Desde 2008 son propietarios de Chateau de Miraval, un castillo y bodega situado en la Provenza francesa. Su Miraval Blanc es un vino blanco de cultivo ecológico. Desde el divorcio están dividiendo el campo, que presuntamente será puesto en venta

Andrés Iniesta. Desde 2010, Bodega Iniesta elabora vinos en Fuentealbilla, Albacete, bajo la D.O Manchuela. 120 hectáreas de viñedo con variedades autóctonas e internacionales. La bodega también cuenta con un restaurante en el que sirven los vinos de la casa: Corazón Loco y Finca El Carril.

Antonio Banderas. Desde 2009, el actor posee el 50% de la Bodega Anta Banderas situada en Villalba de Duero, Burgos. 200 hectáreas de viñedo propio en la Ribera del Duero. El malagueño se ha convertido en el principal embajador de este vino en Estados Unidos, concretamente en Miami, hacia donde viajan la mayor parte de las exportaciones.

Gerard Depardieu. El actor francés es bodeguero desde hace treinta años. En 1989 compró el Chateau de Tigné y sus 25 hectáreas de terreno, donde elabora más de 350.000 botellas anuales repartidas en 11 marcas distintas.

Francis Ford Coppola. Su bodega Niebaum-Coppola Estate Winery se encuentra en el condado de Sonoma, en California. Es una de las más visitadas del mundo. Con la viña convive un museo iconográfico para los fans del director donde se pueden ver vestuarios y atrezzo de sus películas así como sus cinco premios Oscar.

Julio Iglesias. Es uno de los principales accionistas de la Bodega Montecastro, ubicada en la Ribera del Duero.

También tienen sus bodegas y vinos Joan Manuel Serrat (Mas Perinet), Miguel Bosé (Casalobos)  y Olivia Newton John (Koala Blue).

En Argentina tenemos a Marcelo Tinelli con Lorenzo de Agrelo en franco homenaje a su último hijo Lorenzo, Pedro Aznar con el vino Octava, un varietal y dos blends de alta gama, Jorge Rial con los vinos Rocío Moreno en obvia alusión a sus hijas y La Mona Giménez  con su Jiménez, el Malbec de La Mona.

 

Te puede interesar
Vinos

Festival de sensaciones: Cocina peruana, vino argentino

Vinos

Valle de Casablanca, conociendo la cuna de los "blancos" chilenos

Vinos

Milo Lockett pintará el Obelisco para celebrar junto al Vino Argentino