Los creadores de las apps para el mundo del vino revelan sus secretos en La Enoteca

Los "apps developers", entre ellos Joaquín Hidalgo (creador de Vinómanos), protagonizan la jornada “Apps para el mundo del vino, más cerca del consumidor” que se hace el 29 en La Enoteca.

El próximo martes, 29 de agosto, desde las 9, en La Enoteca (Peltier 611) el Fondo Vitivinícola propone la jornada “Apps para el mundo del vino. Más cerca del consumidor” para entender este universo, su potencial de negocio e interactuar con varios de los más importantes “apps developers” del país.

Una gondóla repleta de vinos. Un consumidor indeciso. Las apps para el vino hoy son mapas que orientan al consumidor confundido en un mar de marcas. Así, mediante el uso de esta sencilla pero eficientísima tecnología, el consumidor puede consultar todo lo que quiere sobre un vino: reseñas de otros usuarios, opciones de maridaje, datos de la bodega y de ahí al infinito. Información útil que puede influir en la decisión de compra. Y todo al alcance de la mano.

PUBLICIDAD

Si se tiene en cuenta que la principal conexión a internet se realiza a través de smartphones y tablets y que los usuarios en Argentina dedican más de dos horas diarias exclusivamente al uso de aplicaciones, rápidamente la ecuación orienta a un mercado que las bodegas no pueden dejar de aprovechar.

Las apps imperdibles para los fanáticos del vino

Joaquín Hidalgo es un nombre más que conocido en el universo del vino argentino. Periodista y bebedor de vinos, tal como se presenta en Twitter, creó “Vinómanos” junto a Emiliano Rodríguez Egaña y Alejandro Iglesias. Esta aplicación nació como una guía de consumo y con el tiempo se afianzó como una comunidad de wine lovers. Vinómanos permite crear un vínculo con el consumidor ávido por conocer nuevas etiquetas y consumir contenido relevante que maximice el disfrute del vino.  

En la misma línea, con la pasión por el vino en común, se encuentra VinoApp. Todd Bone es un apasionado de la tecnología y amante del vino que busca que todo el mundo –literalmente- tenga acceso a los vinos argentinos. Se asoció con Joaquín Alberdi, dueño de la vinoteca JA!, y dieron vida al proyecto VinoApp. Esta plataforma busca que consumidores -principalmente de Estados Unidos- conozcan los vinos argentinos, facilitando de esta forma la exportación a los productores locales.

El mundo de las apps permite explorar otra herramienta en auge en el mundo digital. La realidad aumentada (RA) es la tecnología del futuro que llegó para quedarse. Argency es la agencia de publicidad y diseño que desde Mendoza está haciendo punta en el desarrollo de esta tecnología para publicidad y, más precisamente, para la industria del vino. Su director, Gustavo Casaño, entendió que el consumidor busca nuevos contenidos y adaptó esta tecnología para comunicar el lanzamiento de una etiqueta, tal el caso de Kadabra. Y, como su nombre lo indica, hizo magia.

Todas estas herramientas serán presentadas en profundidad en la Jornada “Apps para el mundo del vino. Más cerca del consumidor”. Será una oportunidad única para que las bodegas conozcan a los creadores de estas apps y sumen sus etiquetas a este universo digital. El público general también podrá conocer qué inspiró a estos emprendedores y las oportunidades de negocio que ofrece el mundo virtual a la industria vitivinícola.

Adiós a las planillas de degustación

La planilla de degustación parece ser cosa del pasado. ¿Te toda la información que los catadores aportan sobre un vino automáticamente digitalizada y ordenada estadísticamente? Aunque suena demasiado bueno para ser verdad, esto es una realidad gracias a Santiago Sari y Aníbal Catania, del equipo del INTA Mendoza. Ellos desarrollaron un software que cumple esta función y ha sido un éxito en cada una de sus recientes presentaciones. ¿Hay algo más que pueda superar la buena noticia de la existencia de esta herramienta tan útil? Sí, además es gratis. Y también compartirán esta experiencia en la jornada “Apps para el mundo del vino. Más cerca del consumidor”.

La cita es el martes 29 de agosto, a las 9, en La Enoteca. Más información a través del correo vanina@fondovitivinicola.com.ar y las inscripciones pueden concretarse a través del siguiente link en Eventbrite

Te puede interesar
Vinos

Bodega Foster Lorca – Vinos con la esencia de nuestro terruño

Vinos

Nuevo bar de vinos con ocho picos expendedores de varietales

Vinos

Wachau en Austria, donde nacen los mejores blancos del mundo