Los 5 bares de vino más antiguos de Europa

Algunos de los bares de vinos más antiguos del mundo que siguen en pie convocando a turistas y curiosos. Por sus barras y mesas han pasado escritores, filósofos y artistas desde el siglo XIII en adelante.

Elegimos cinco bares de vino que datan de siglos pasados. Por sus mesas y grutas pasaron Gaudí, Copérnico, Tiziano, Picasso y Kippling entre grandes maestros de la historia, el arte y la literatura. Hoy siguen en pie y los visitan turistas de todo el mundo.

Bar Enoteca al Brindisi, Ferrara , Italia

PUBLICIDAD

Certificada por el Libro “Guinness” de los Récords como la Enoteca más antigua del mundo, se encuentra la Enoteca al Brindisi, próxima a la Catedral de Ferrara y se cree que fue construida en 1435. Su historia es extraordinaria y no puede pasar desapercibida, ya que, puede presumir de haber sido frecuentada por personajes del Renacimiento como Copérnico, Tiziano y Benvenuto Cellini. El local mantiene su modesta decoración de mesas y bancos de madera, con fondos de botellas de vino polvorientas.

Réserve de Quoasimodo, París, Francia

Una joya a pocos pasos de la Catedral de Notre Dame. Parece ser que abrió sus puertas como taberna en 1240, pero hasta 1869, y por fotos encontradas, no se tiene constancia del local como bar de vinos. Actualmente, sus propietarios Nathalie y Christian, pueden presumir de regentar el bar de vinos más antiguo de París. Podrás encontrar comida francesa asequible y vinos seleccionados por auténticos expertos.

Weinhaus Neuner, Múnich, Alemania

Fundado en 1641, Weinhaus Neuner, es la taberna de vinos más antigua de Munich, y desde 1852, funciona además como restaurante. Presenta una buena, seleccionada y variada carta de vinos de toda Europa. Una oportunidad para probar el famoso vino tinto denominado “Glühwein”, especiado.

Bar Marsella, Barcelona, España

Fundado en 1820, tiene fama de ser el bar más antiguo de Barcelona. Bohemio y genuino con sus puertas de madera y vidrio, espejos, lámparas de araña y mesas de mármol, acogió historias de artistas de la talla de Picasso, Gaudí, Dalí o Hemingway. Otra de las peculiaridades de este lugar, es que sirven la polémica absenta.

Gordon’s Wine Bar, Londres, Reino Unido

Gordon’s Wine Bar es una empresa familiar desde 1890 cuando Angus Gordon, uno de los últimos “free vintners” (comerciantes que podían vender su vino sin solicitar licencia), abrió su tienda en el oeste de Londres. El edificio existe desde 1680 y fue utilizado como casa y almacén. Fue además el lugar donde Rudvard Kipling vivió y escribió “The Light that Failed“. Por fuera parece una licorería de estilo victoriano, pero en su interior, en sus grutas repletas de bariles, se respira la historia que acogió a personajes de todas las épocas.

Te puede interesar
Vinos

Maru Botana y otras personalidades estarán en el ConBoca

Vinos

Santa Julia Varietal estrena nueva imagen

Vinos

Degustación surrealista con viñedos virtuales y música house