Liniers & Catena: Etiquetas de historieta en los vinos Alma Negra

Alma Negra la línea de vinos con etiquetas diseñadas por Liniers e inspiradas en una famosa publicidad de los años 30

Ernesto Catena es un constante innovador y creativo, no solo en la elaboración de sus vinos, también en los packgings y etiquetas que pergenia para el marketing de sus productos. Al curioso vino Gran Siesta presentado dentro de un adobón, podemos sumarle las divertidas eiquetas de la línea Alma Negra que ilustró Liniers, historietista y dibujante de la tira Macanudo.

Se trata de una edición especial de Single Vineyards, un tipo de vino elaborado con uvas de un viñedo único, de características gustativas sobresalientes, que pasó de ser un fetiche de los consumidores de alta gama a ganarse un lugar cada vez más importante en las góndolas.

PUBLICIDAD

Las etiquetas de Alma Negra by Liniers ordenadas en fila de la 1 a la 5,  forman un cómic que muestra el paso a paso desde que el personaje destapa el vino hasta que se lo toma. La idea fue homenajear a la famosa publicidad de los años 30 “Dubo, Dubon, Dubonnet”, realizada para la marca de aperitivos francesa por el diseñador gráfico Cassandre.

Otro detalle es que las botellas son de 500ml, más finitas y largas que las habituales de 750. Para los coleccionistas y los seguidores de Liniers, hay una versión de lujo de seis botellas: cinco que forman el cómic y una tradicional del blend Single Vineyard de Alma Negra. Se consiguen únicamente en vinotecas.

Te puede interesar
Vinos

Vinos Malbec de Francia elaborados con el estilo mendocino

Vinos

Confiado, el vino de los desafíos y la aventura

Vinos

La familia Peña y Lillo muestra su arte en Bodega Trivento