La ruta del vino en los valles tucumanos

Esta previsto un tour que parte a las 9 desde la esquina de calle Juan Calchaquí y Avenida Perón, en Tafí del Valle. La inscripción gratuita y abierta a público general con cupo limitado.

Los sábados de enero son para descubrir la ruta del vino. El Ente Tucumán Turismo promueve el wine tour durante las vacaciones que incluye visitas guiadas y traslados desde Tafí del Valle.

 

PUBLICIDAD

 

Las bodegas tucumanas producen vinos de alta gama que se exportan al mundo: Brasil, Noruega, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, entre otros destinos. Hay 120 hectáreas implantadas en la provincia con uva malbec, torrontés, cabernet, tannat y sirah.

 

 

La Ruta del Vino comienza con un pequeño emprendimiento en Tafí del Valle y se extiende por la Ruta 40 entre Amaicha del Valle, Colalao del Valle, Fuerte Quemado, El Bañado y otras localidades. Se incluyen pequeñas bodegas de Santa María (Catamarca) y Cafayate (Salta) que, por la cercanía, movilidad y programas de fomento se sumaron al grupo de trabajo. En el 2011 se desarrolló el plan vitivinícola de la provincia.

Te puede interesar
Vinos

Vinos a la carta: Las apps más usadas del mundo del vino

Vinos

El Galicia destacan la vitivinicultura biodinámica argentina

Vinos

Hidromiel, una bebida de otros tiempos para descubrir hoy