La revolución de los blancos argentinos

Descubrir la Argentina más allá del Malbec fue la consigna del ciclo de seminarios en el stand argentino de la 19° edición de Vinexpo Bordeaux

Wines of Argentina, la entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo logró la presencia de  bodegas de todas las regiones vitivinícolas del país en la 19° edición de Vinexpo Bordeaux, que se desarrolló recientemente en Francia. Se trata de una feria de vinos y bebidas espirituosas que ofrece un lugar de encuentro para que profesionales de la industria se vinculen comercialmente.

Realizada cada dos años, Vinexpo Bordeaux reúne a más de 2.300 expositores de 40 países productores, con la presencia de más de 45.000 asistentes. Wines of Argentina marcó presencia con un stand institucional de 270m2 y de gran atractivo visual que captó la atención de los visitantes.

PUBLICIDAD

El renovado diseño reflejó la diversidad de terroirs y riquezas paisajísticas de nuestro país, en consonancia con los lineamientos de la campaña “Argentina Breaking New Ground”. Las bodegas argentinas que participaron exhibieron su oferta de vinos y entraron en contacto con compradores de todo el mundo, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso a nuevos mercados.

Un dato relevante para destacar fue el ciclo de Masterclasses con degustación a cargo de la Mejor Sommerlier de Argentina y de las Américas, Paz Levinson.

Los temas desarrollados: La revolución de los blancos argentinos (Argentina’s White Wine Revolution) y Argentina más allá del Malbec (Argentina Beyond Malbec) tuvieron gran convocatoria ya que se agotaron los cupos para presenciar los seminarios. Levinson, apasionada del potencial que tienen los terroirs de Gualtallary y Paraje Altamira, expuso en detalle sobre las bondades de estas dos subregiones del Valle de Uco mendocino. Junto a ella participaron del ciclo de conferencias representantes de bodegas de la zona: Gabriel Bloise (Chakana), Sebastián Zuccardi (Zuccardi), Roberto Luka (Finca Sophenia), Edgardo del Pópólo y José Lovaglio (Susana Balbo Wines), Lucila Pescarmona (Lagarde), David Bonomi (Norton), Marcos Fernández (Doña Paula), entre otros.

La participación de WofA en Vinexpo Bordeaux contribuyó positivamente a promocionar y consolidar la imagen del vino argentino en el exterior. Además, bajo las consignas planteadas en el ciclo de charlas, se logró abrir el juego hacia nuevos mercados, teniendo en cuenta el potencial de los vinos blancos.

Te puede interesar
Vinos

Se viene la Feria de Vinos Orgánicos en La Botica del Ángel

Vinos

Cuarto Dominio invertirá 10 millones de pesos en construir una bodega en Agrelo

Vinos

10 fantásticos hoteles de enoturismo alrededor del mundo