La banda de los tres sucios

Como si fuera un western, la línea de vinos de Vicentin Family Wines, evoca la ley seca con tres vinos bautizados: El Renegado, El Tramposo y El contrabandista

Innovadores y desafiantes son los nombres de la línea “La banda de los tres sucios” de  Vicentín Family Wines. Se trata de tres varietales cosecha 2014, elaborados a partir de viñedos del Valle de Uco: un Cabernet Franc, un Cabernet Sauvignon y un Petit Verdot bajo el comando de la enóloga Carola Tizio.

Las tres variedades eran utilizadas por la bodega para  cofermentados hasta que decidieron abrir nuevos caminos.

PUBLICIDAD

La banda de los tres sucios engloba tres nombres provocativos: El Renegado para el Cabernet Sauvignon 2014, El Tramposo para el Cabernet Franc 2014 y El Contrabandista para identificar al Petit Verdot 2014.

Sus etiquetas presentan una estética vintage que sumada a los nombres, evocan la  época de la “ley seca”, y para la familia está relacionado a que estos vinos surgieron de  una vendimia muy dura en el Valle de Uco. A pesar de ello los varietales se procesaron sin saber qué resultados se obtendrían.

Después de una temporada lluviosa en los terroirs mendocinos, las parcelas de Cabernet Franc, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon que Vicentín tenía preparadas para sus blends, maduraron en tiempos diferentes y no pudieron utilizarse para los cofermentados. Entonces se encontraron con tres varietales seleccionados, de calidad, pero "terrosos" o "sucios" por el exceso de lluvias. Ahí se ganaron el nombre de “los sucios” y la audaz enóloga Carola Tizio tomó el riesgo de generar con ellos algo nuevo.

Con 16 meses en barricas, crecieron y evolucionaron hasta alcanzar esta personalidad ruda, rebelde, innovadora, provocativa y fueron bautizados cada uno de acuerdo a su característica sobresaliente.

El Renegado Cabernet Sauvignon 2014: Originario de Vista Flores y Los Chacayes tiene notas de fruta negra, pimiento rojo, y dejos especiados. En boca es un vino de marcada textura con taninos ásperos.

El Tramposo Cabernet Franc: Toques balsámicos, una buena pátina mentolada y una atmósfera ahumada. En boca se presenta amplio y concentrado, con altísimo impacto aromático. De recorrido largo y con taninos marcados, que le dan brío y carácter.

El Contrabandista Petit Verdot 2014: De aromas complejos, con una nariz en la que se entremezclan notas florales, hierbas y especias exóticas, en parte aportadas por la madera. En boca es fresco, con taninos de gran presencia.

 

Te puede interesar
Vinos

Vinos Malbec de Francia elaborados con el estilo mendocino

Vinos

Confiado, el vino de los desafíos y la aventura

Vinos

La familia Peña y Lillo muestra su arte en Bodega Trivento