Gustavo Santaolalla presenta su nuevo vino Callejón de las Brujas

Durante su estadía en Mendoza para dar el concierto que coproduce Diario Los Andes "Desandando el Camino", el músico también presentará su nuevo "ensamble" de varietales de la bodega Cielo y Tierra

Valeria Mendez
Especial Guarda 14

Gustavo Santaolalla estará en Mendoza presentando Desandando el Camino, un concierto intimista coproducido por Diario Los Andes y en el que durante casi dos horas, el músico recorre momentos claves de su carrera. Lo acompañan en la gira Barbarita Palacios, Javier Casalla, Nicolás Rainone, Pablo González y Andrés Beeuwsaert , todos miembros de su nueva banda.

Con una lista de temas que abarca canciones desde la época de Arco Iris (disco que se editó en 1970 y ahora se reedita en vinilo) pasando por las bandas de sonido que compuso para las películas “Diarios de motocicleta”, “Secreto en la montaña”, “Babel” y el video game The Last Of Us, el músico transita parte de su vasta producción musical.

PUBLICIDAD

Aprovechando su paso por Mendoza Gustavo Santaolalla visitará su finca en Lunlunta “La Luna”, de donde salen sus vinos Cielo y Tierra, y presentará antes del concierto programado, su nuevo “ensamble” Callejón de las brujas.

En charla con Guarda14, Gustavo anticipa que tiene nuevos socios en Cielo y Tierra y que están ampliando la línea de vinos. “Tenemos un nuevo vino que se llama Callejón de las Brujas que es un ensamble de Petit Verdot, Malbec y Cabenet Sauvignon. Creo que hemos logrado un muy buen ensamble, el Petit Verdot le aporta algo diferente”.

El enólogo sigue siendo Juan Carlos Chavero con quien Santaolalla ha elaborado toda su línea de vinos  Don Juan Nahuel, Celador y Don Juan Nahuel Reserva.

Finca La Luna en Lunlunta, Mendoza.

 

¿De dónde surge el nombre Callejón de las Brujas?

El pasaje que hay para llegar a nuestra finca La Luna, en Lunlunta se llama Callejón de las Brujas, y como ahí siempre están mis hijas y mi mujer - mi  madre también iba mucho-, le queda muy bien El Callejón de las Brujas (risas).

¡Te van a reclamar después por el nombre!

(risas) No, ellas se lo toman con humor siempre. 

¿Se puede decir quiénes son tus nuevos socios?

El grupo de Licores Argentinos. El vino ya lo están exportando a EEUU y vamos a hacer una presentación el 19 de octubre en Mendoza.

En la zona de Lunlunta, en Mendoza, se cultiva parte del Malbec de los vinos Cielos y Tierra.  “La satisfacción de poder hacer un vino propio es, entre otras cosas, volver a las raíces, a un trabajo milenario de la tierra con el cual me conecto de una manera muy personal”, comenta el músico sobre su terroir. 

“Aquí se disfrutan pasiones como la música, la compañía con amigos en un entorno único junto a mi familia. Un lugar donde el regalo de la naturaleza en los viñedos está presente las cuatro estaciones del año. Y por eso elegí Mendoza, una geografía que simboliza el cielo aquí en la tierra. Lo interesante de sentirse en el cielo es ver la vida con otra perspectiva, es disfrutar lo que elegí como medio de vida y como impulso de todos mis proyectos”.

El Concierto

Los Andes presenta a Gustavo Santaolalla con “Desandando el camino”

Día y hora: Lunes 23 de octubre, a las 21.30

Lugar: Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Valle 611).

Entradas: $450, general; $600, preferencial; $800, silver; $1.000, gold; $1.200, platinum.

Se pueden adquirir en tuentrada.com y locales de Tarjeta Nevada. Si tenés Los Andes Pass, disfrutá 2x1en la compra de entradas, ingresando en www.losandespass.com.ar

 

 

Te puede interesar
Vinos

Maru Botana y otras personalidades estarán en el ConBoca

Vinos

Santa Julia Varietal estrena nueva imagen

Vinos

Degustación surrealista con viñedos virtuales y música house