#G14Aniversario: Un año descubriendo el mundo del vino

Guarda 14 cumple un año y queremos compartir los festejos repasando los mejores momentos de este primer ciclo de trabajo.

En septiembre de 2016 Diario Los Andes decidió crear un sitio On line pensado como “espacio de guarda” de novedades y noticias del mundo del vino. Quisimos abordar la infinidad de temas que se relacionan con el turismo, la gastronomía, la industria y los eventos sociales, entre otras múltiples actividades vinculadas a la vitivinicultura, no solo de Argentina sino del mundo.

En esta divertida tarea de descubrir los secretos que se guardan en los ciclos de la vitivinicultura generamos un vínculo con los hacedores y los lectores, acercándolos. 

PUBLICIDAD

Las grandes degustaciones y concursos que se hacen en Argentina, los vinos premiados y puntuados internacionalmente, los lanzamientos, las novedades, la inserción de los vinos argentinos en el mundo, los programas enogastronómicos que desarrollan bodegas y restaurantes, los circuitos enoturísticos que proponen los prestadores, las creaciones de nuestros enólogos, la búsqueda de nuevos terroirs  y el desafío de las alturas, son algunos de los variados temas que fuimos abordando. Por supuesto también, todo lo que se refiere al Malbec, nuestra cepa estrella, pero además  el impulso de nuevos varietales que nos identifican.

Fundamental ha sido el apoyo de nuestros anunciantes.

¿Por qué Guarda 14?

El nombre surge de la “guarda”, ese tiempo y lugar necesarios donde maduran los mejores vinos. Queremos continuar acercándole a nuestro público las novedades que van marcando el rumbo de la sofisticada industria del vino, cada vez con más seguidores y “gozadores” de sus productos. Las noticias también maduran y cobran mayor sentido con el paso del tiempo, por eso creemos en la "estiba" de los acontecimientos que serán historia.

El número 14 es la temperatura sugerida que debe tener el espacio de guarda para la buena conservación de los vinos.

Así creamos Guarda 14, el mundo digital de la vitivinicultura global que a poco tiempo de andar se ha posicionado con un crecimiento sostenido de lectores y usuarios.

La “denominación de origen” de Guarda 14, netamente mendocina, como los mejores vinos de esta tierra, no es un impedimento para proyectarnos al mundo. Por el contrario es el puntapié inicial para abordar los temas de interés de todas las regiones donde el vino forma parte de la cultura.

 

Te puede interesar
Vinos

Bodega Foster Lorca – Vinos con la esencia de nuestro terruño

Vinos

Nuevo bar de vinos con ocho picos expendedores de varietales

Vinos

Wachau en Austria, donde nacen los mejores blancos del mundo