Fermentis realizó un seminario de cervezas para enólogos

Los enólogos enfocados en la producción de cervezas participaron de un curso que ofreció Fermentis, principal proveedor de levaduras a la industria cervecera y vitivinícola

Fermentis, uno de los protagonistas principales a nivel global en levaduras y soluciones en fermentación para las industrias vitivinícola, cervecera y bebidas espirituosas, organizó un seminario enfocado específicamente hacia enólogos que están incursionando en la industria de la cerveza.

El mismo fue dictado por el Dr. en Ciencias Biológicas Marcelo Cerdán, experto en la industria de las cervezas, juez de concursos internacionales y Gerente de Ventas de Fermentis para todo el continente americano.

PUBLICIDAD

“Fermentis es reconocida en el mundo entero como proveedor clave de levaduras y soluciones para la fermentación. El objetivo de este seminario es entregar conocimientos sobre la producción de cervezas artesanales a un sector que no está ajeno al fenómeno que se manifiesta en todo el planeta y que también manifiesta su interés en esta bebida y, por otro lado, transmitir a los protagonistas principales del mundo vitivinícola, la posición de proveedor de soluciones de alto impacto que posee la empresa para la elaboración de vinos de alta calidad”, afirmó Cerdán.

Por su parte, Sergio Aloisio, Gerente regional LATAM Sur de Fermentis, destacó la presencia de reconocidos enólogos y el gran aporte de la empresa a la industria cervecera mediante sus levaduras de altísima calidad.

“El consumidor actual, cada vez más formado e informado, ha evolucionado hacia posturas de mayor exigencia en lo relativo a su alimentación. Así, considera innegociables conceptos tales como calidad del producto, respeto al medio ambiente y seguridad alimentaria”, indicó.

Durante el Seminario, Cerdán comentó sobre los diferentes ingredientes, cómo se utilizan e impactan en las cervezas y los diferentes estilos que existen, siempre haciendo hincapié en las diferencias existentes con el proceso de producción del vino. Para finalizar, los asistentes disfrutaron de una degustación de productos especiales.

El consumo de cerveza ha evolucionado respecto a décadas anteriores. Desde hace un tiempo y debido a diferentes factores, cada vez es mayor la demanda de cervezas especiales. Hasta hace no mucho, sólo se calificaba de premium a determinados vinos, siendo la cerveza una bebida menos sofisticada. A partir de 2012 se produjo un cambio importante en el consumo de cerveza entre los aficionados a esta bebida. Lo observado en Argentina y en toda la región es parte de un fenómeno que empezó en los Estados Unidos en los ochenta.

En la actualidad, la cerveza artesanal representa el 14% del mercado de cerveza norteamericano, mientras que en la región sólo alcanza entre 0,5 al 2% (dependiendo del país) de lo que se consume, con lo cual tiene mucho margen para seguir creciendo y fanáticos para seguir captando.

Más sobre Fermentis

Fermentis, es una unidad de negocios del grupo Lesaffre, protagonista clave a nivel global en levaduras y soluciones en fermentación para las industrias vitivinícola, cervecera y bebidas espirituosas. El reconocido know-how de Fermentis en la industria de la fermentación le ha permitido desarrollar y producir productos adaptados para aplicaciones particulares basados en la investigación de más de 180 investigadores de Lesaffre y otros académicos externos. Su amplia variedad de productos ha sido específicamente creada para reunir los requerimientos de calidad de los enólogos de todo el mundo, enfocándose en el desarrollo de aroma y carácter.

Fermentis ha nombrado a la firma Chirca OVC S.A. como distribuidor exclusivos en Argentina para su gama de productos enológicos.

Te puede interesar
Vinos

Gustavo Agostini, el mendocino que hace espumantes en la India

Vinos

Finca Blousson se proyecta al mundo, ahora en manos de Chateau La Coste

Vinos

Catamarca tendrá su primera "Noche del Vino"