Experiencias naturales: vinos, arte, enormidad de paisajes

Vivencias en torno a las bodegas, la cordillera, el arte y el vino para disfrutar con propios y ajenos

Valeria Mendez
Especial Guarda 14

Los viñedos del Clos de los 7 se pierden en la Cordillera de los Andes con hojas del color del fuego y los zarcillos sin racimos después de la cosecha. Está nublado y los colores resaltan más en este paisaje fascinante de Vista Flores.

En la terraza que domina las tierras del Clos de los 7, la bodega Monteviejo, una vez más rinde un generosísimo tributo al arte con el programa que creó y sostiene Gabriela Nafissi: Plus+Arte. Desfilan con su copas de vino y delicias culinarias, invitados y artistas que comparten la escena: Carolina Peleritti, Matías Camisani, Dhani Ferrón,Tute, Fernando Ruíz Díaz, Marcela Furlani, Felipe Staiti, Marciano Cantero, Fernando Rosas y muchos más que integran la enorme muestra de música, escultura, literatura, dibujo, pintura y por supuesto vino.

PUBLICIDAD

Fernando Ruiz Díaz (Catupecu) se sube a la tarima y toca Mañana en el Abasto de Luca Prodan. Su voz poderosa, es un grito enorme que llega los cerros. No vuelan ni las moscas. El momento es tan intenso que ni siquiera sacamos fotos con el celular.

Más tarde el charango de Jaime Torres con la cordillera de fondo deslumbra. Otro momento memorable que genera una felicidad mancomunada, indisimulable.

Desde la terraza podemos ver que en los jardines preparan el mega-escenario para el Wine Rock que será al otro día.

En un momento nos escabullimos por los pasillos internos de Monteviejo. Fotografías papel que cuelgan de hilos con imágenes eróticas se integran con los tanques de acero que contienen el vino. Una escultura cuchillo de Marcela Furlani, nos dará una interesante visión de lo que puede hacer una mujer.

El Wine Rock y Plus + Arte ya sucedieron, sin embargo las cuatros muestras y las esculturas que integran el proyecto artístico Centro y Ausencia  de Monteviejo, permanecen, se pueden visitar.

La artista plástica Marcela Furlani que forma parte de Plus + Arte, nos anticipa que en mayo se hará la reapertura de la galería Killka de Bodega Salentein con una muestra de su autoría. Killka y todo el complejo Salentein es otro lugar excepcional del Valle de Uco donde el paisaje, la arquitectura, el vino y el arte confluyen.

Las vivencias en torno a las bodegas, la cordillera y el vino son uno de los placeres que más gratamente sorprenden a quienes llegan de afuera. También a nosotros, los mendocinos que de tanto en tanto nos damos el gusto de disfrutar lo que tenemos.

 

 

 

 

Te puede interesar
Vinos

Vinos Malbec de Francia elaborados con el estilo mendocino

Vinos

Confiado, el vino de los desafíos y la aventura

Vinos

La familia Peña y Lillo muestra su arte en Bodega Trivento